Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

nxt

 

FOTOS: CORTESÍA WWE

La semana más importante del Wrestling a nivel mundial llegó. La semana de Wrestlemania no solamente es una fiesta para el main roster de la empresa, sino también para NXT, su marca dorada, quienes tendrán su propio PPV de dos noches. El Takeover Stand & Deliver se celebrará este 7 y 8 de abril y estarán en juego los dos campeonatos máximos de la marca.

El miércoles por la noche, se celebrará la primera parte de este Takeover. La función cerrará con el Campeonato Femenino de NXT, Io Shirai, la campeona, pondrá en juego su título ante Raquel González.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La rivalidad que han llevado estas dos luchadoras no ha dejado tan bien parada a la campeona, el poder de González ha quedado de manifiesto a pesar de la valentía y el odio que la japonesa ha mostrado ante su rival.

En las últimas semanas se vio el dominio de una “powerhouse” ante las habilidades voladoras de Shirai. La fecha llegó en el calendario y el verdadero momento de mostrar de lo que están hechas será esta noche en el cuadrilátero.

Una contienda que ha llamado poderosamente la atención es en la que se verán las caras Walter y Tommaso Ciampa, esto se debe a que podría ser la primera ocasión que Campeonato de NXT UK corra verdadero peligro para cambiar de manos.

El feudo comenzó porque Imperium intentó reclutar de nueva cuenta a Timothy Thatcher, quien venía haciendo dupla con Ciampa. Ahora el líder de la facción, pondrá en juego un cinturón que está con él desde hace más de 730 días.

La división en parejas tendrá su oportunidad para brillar en el encordado de la marca aurinegra. Los Campeonatos en Parejas de NXT quedaron vacantes, Oney Lorcan y Danny Burch tuvieron que entregar el oro debido a la lesión de este último, es por ello que los finalistas del Dusty Rhodes Tag Team Classic chocarán una vez más, aunque esta vez hay una tercera dupla implicada: MSK, Grizzled Young Veterans y El Legado del Fantasma buscarán bañarse en oro.

En busca de una oportunidad por el Campeonato Norteamericano de NXT, habrá una Gauntlet Match, quien resulte ganador se enfrentará en la segunda noche de Takeover Stand & Deliver contra Johnny Gargano.

Los que combatirán en esta lucha serán: Isaiah “Swerve” Scott, Leon Ruff, Bronson Reed, Cameron Grimes, Dexter Lumis y LA Knight.

Una lucha en la que se buscará demostrar quién es el luchador más técnico será en la que se encontrarán Kushida en contra de Pete Dunne en un combate que se prevé sea de los iniciales.

El platillo fuerte del evento será en la segunda noche, la del jueves 8 de abril, ahí se culminarán grandes rivalidades, aunque claro, el evento estelar será la defensa del Campeonato de NXT: Finn Bálor se cruzará con Karrion Kross.

“The Prince” se hizo del título luego de que Kross se lesionara y dejara vacante el oro. Bálor ha logrado llevar el campeonato en su cintura hasta el momento, pero con el regreso de Karrion, era de esperarse que el duelo por el Campeonato se diera.

El otrora Killer Kross tiene la posibilidad de recuperar algo que nunca perdió, el momento ideal para hacerlo es en el main evento de Takeover Stand & Deliver.

Una de las historias que más ha llamado la atención de los aficionados es la de Adam Cole en contra de Kille O’Reilly, ambos eran amigo s y formaban parte de la Undisputed Era, una de las facciones más históricas de NXT, pero todo se acabó cuando el líder del grupo traicionó a su compañero.

Cuando la Undisputed Era apareció para defender a Finn Bálor del ataque de los luchadores ingleses, tras la victoria que tuvo el campeón sobre Pete Dunne, Cole dio un par de super kicks a Bálor y O’Reilly, provocándose así la separación del exitoso equipo.

En Takeover tendrán un mano a mano donde quedará claro de una vez por todas quién era el luchador dominante de este equipo, además, el ganador podría tener una oportunidad por el Campeonato de NXT.

El Campeonato Crucero de NXT se unificará esta noche. Jordan Devlin y Santos Escobar pondrán en juego sus cinturones en una lucha de escaleras. No hay mañana entre estos dos, solamente quedará en pie uno.

Jordan Devlin no fue desconocido como campeón al no poder viajar a Estados Unidos a defender el cetro, pero WWE decidió tener un campeón interino, ese fue el mexicano Santos Escobar, quien además ha sido considerado por muchos como el mejor monarca de este cinturón en la reciente historia del mismo.

También se defenderá el Campeonato Femenil de Parejas, Shotzi Blackheart y Ember Moon defenderán los campeonatos ante The Way: Candice LeRae e Indi Hartwell.

No cabe duda que serán dos noches espectaculares, las primeras dos de una semana llena de lucha libre y pasión, hoy comienza el NXT Takeover Stand & Deliver.

LA CARTELERA
NOCHE 1
Campeonato de Femenino de NXT
Io Shirai (c) vs Raquel Gonzalez

Campeonato UK NXT
Walter(c) vs Tommaso Ciampa
Campeonato de Parejas de NXT
El Legado del Fantasma vs MSK vs Grizzled Young Veterans
Gauntlet Eliminator para ser retador al Campeonato Norteamericano
Isaiah “Swerve” Scott vs Leon Ruff vs Bronson Reed vs Cameron Grimes vs Dexter Lumis vs LA Knight
Mano a mano
Kushida vs Pete Dunne

………………………..
NOCHE 2
Campeonato de NXT
Finn Bálor (c) vs Karrion Kross
Unificación del Campeonato Crucero de NXT
Santos Escobar(c) vs Jordan Devlin (c)
Campeonato Norteamericano de NXT
Johnny Gargano(c) vs Ganador Gauntlet Eliminator

Lucha sin sancionar
Kyle O’Reilly vs Adam Cole
Campeonato de Parejas Femenil
Shotzi Blackheart y Ember Moon (c) vs The Way
………………

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí