Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 10:34

┃ ESTO

nota-toros-pablo hermoso

POR HORACIO SOTO CASTRO

LA última corrida de la temporada en la plaza hubo un cambio brusco en el cartel, y como se dice coloquialmente se “rajaron” a cubrir el festejo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Sergio Flores y se programó una tercia en lugar de ellos con José Luis Angelino, José Mauricio y Antonio García “El Chihuahua”, para estoquear un encierro de Monte Caldera.
Estos tres matadores han cortado orejas en la actual temporada y son triunfadores numéricamente por los auriculares, pero no alcanzan niveles de altura: Angelino, dos; José Mauricio, una, y “El Chihuahua”, dos.
Pero los motivos que dieron el rejoneador navarro y el tlaxcalteca suenan risibles, sobre todo el caballista español, si se precia de ser figura del toreo, al decir que el cartel que le ofrecieron (no se sabe a ciencia cierta cuál fue) era bastante flojo y se supone que quien llevaría la gente a la plaza es él en su calidad de figura del toreo. Además, a Pablo se le estaba anunciando desde hace tiempo para torear el 15 en el cierre de la temporada. Y a última hora dice que no viene. Además, la empresa le da la opción de traer él los toros a su gusto. La empresa le acepta sus pretensiones, reconociéndolo como un distinguido caballista.
Se dijo que el caballista ya está perdiendo adeptos y ya no tiene el imán taquillero de otros tiempos y en donde se presenta las entradas son flojas y seguramente tiene temor a que la gente no acuda al coso de Insurgentes y de ninguna forma se le desconoce como el mejor rejoneador del mundo y un revolucionario del toreo a la jineta.

SERGIO FLORES
Hablamos con el matador tlaxcalteca Sergio Flores, quien tiene al público en un puño por su sensacional tarde que tuvo el domingo cortando una oreja e indultando al toro Gibraltar con una gran faena.
La respuesta que dio Sergio a la empresa que le ofreció repetirlo fue que no podía torear porque hoy viajaría a España para arreglar su documentación migratoria y de trabajo y tenía que estar presente en la península, pues lo están considerando para torear en la feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid y sin esa documentación no podría torear.
La empresa de la México no le había mencionado que se iba a lidiar un encierro de la corrida debutante de Monte Caldera y pensamos que por ahí podría venir la negativa. Y la empresa considera que Sergio no tiene la categoría para exigir corridas.
Sergio Dijo:
“Yo soy torero y torearé donde me contraten. Si quieren que toree hoy mismo, lo hago. Y me encantaría volver a torear en la Plaza México por lo que realicé el domingo y porque me siento a gusto en esa plaza. Pero el motivo es mi viaje a España. Ya vendré en otra ocasión”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí