Revelan la gravedad de la lesión de Tatis Jr.

FOTO AFP

Se enciende la esperanza de recuperar a Fernando Tatis Jr. sin inconvenientes. El Gerente General de los Padres de San Diego, A.J. Preller, reveló que “el reporte en general es positivo”.

El pelotero dominicano mostró buenos síntomas como movilidad y poca inflamación en su hombro izquierdo. Incluso comentó que Tatis Jr. quería regresar a la alineación habitual, sin embargo, estará en la lista de lesionados por los próximos diez días.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Vamos a utilizar los diez días para trabajar con él y dejarlo en un buen lugar para que pueda continuar con la temporada”, dijo Preller.
El dirigente Carmelita anunció que tanto el equipo médico como el propio jugador acordaron evitar una cirugía que pueda representar el fin de su temporada.

“Nuestro equipo médico y Fernando acordaron un tratamiento no quirúrgico. Va a tener descanso y algunos ejercicios que puede hacer en esa área. Esperamos que en diez días podamos contar con él de nuevo”, soltó.

Juego de estrellas de MLB se realizará en Colorado

Fernando Tatis Jr. ha lidiado con problemas en su hombro izquierdo desde su época en Ligas Menores, por lo que existe la posibilidad de recaídas. Sin embargo, el cuerpo médico de los Padres de San Diego no consideró que esta última subluxación del hombro traiga consecuencias a largo plazo.

“Siempre está la posibilidad que tenga otro incidente, que se presente otra subluxación del hombro. Pero esta no es una situación en la que nuestros doctores, que conocen al jugador, han hecho estudios, visto las imágenes, sienten que esto pueda tener repercusiones a largo plazo o más daño si sale a jugar”, argumentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Preller reconoció que es una posibilidad que Fernando Tatis Jr. tenga que operarse el hombro para curar sus males físicos, pero señaló que es una situación muy particular de cada pelotero, misma que se tiene que evaluar constantemente. Por lo pronto, el dominicano estará trabajando en un plan personalizado de fortalecimiento para disminuir las posibilidades de alguna recaida.

“Nos enfocaremos en la manera de tenerlo con nosotros toda la temporada, sin que se presente otro incidente como este en el que tiene que salir de un juego o permanecer en la lista de lesionados. Lo hablaremos en el curso de los próximos diez días”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

NOTICIAS