Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2021 - 11:11

┃ Rubén Beristáin

Montoya-y-Gimenez

El día se cumplió. Lo que muchos seguidores de La Máquina estaban esperando por fin se hizo realidad; y es que Santiago Giménez y Walter Montoya por fin estuvieron juntos en el ataque celeste desde el arranque. Si bien, ambos jugadores han podido encontrarse uno que otro minuto en el rectángulo verde, ahora lo hicieron de inicio a fin en la idea de los octavos de final en la Liga de Campeones 2021 ante el Arcahaie.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue en el 2018 cuando Montoya se convirtió en pasajero de dicha escuadra, siendo el Clausura de ese año el mejor semestre para el argentino con 15 cotejos jugados, pero mientras él hacía de todo por ganarse un puesto, Giménez militaba en la Sub-20, donde acumuló un total de 680 minutos con siete dianas en su cuenta personal.

El nacido en Chaco, Argentina, no logró su cometido para convencer a Pedro Caixinha, quien entonces dirigía a los celestes y aunque jugó en los torneos de Copa, su actividad fue disminuyendo con cinco cotejos en el Apertura 2018, situación que lo llevó al Racing Club de Avellaneda por un año y medio. En ese tiempo que estuvo fuera, Giménez poco a poco subió al primer equipo, pero su primera oportunidad llegó hasta la séptima fecha del Apertura 2019 cuando se enfrentaron a Tijuana y salió en el once titular. Ya para el Clausura 2020, sus minutos fueron en ascenso con un total de 537 gracias a nueve cotejos disputados, además de que consiguió dos tantos para el combinado cementero, cifras que lo llevaron a ganarse la confianza de Siboldi y su cuerpo técnico aumentar su actividad.

El camino de ambos en La Máquina no ha sido nada fácil, y es que pese a que Giménez a comparación de Montoya ha visto mayor actividad en el torneo de Liga, aún no ha sido suficiente. Ahora en este Guard1anes 2021 nueve son los cotejos en los que ha podido participar, aunque solamente en seis ha sido titular. En las primeras fechas, el dorsal número 29 acumuló un total de 342 minutos, siendo en los encuentros de la jornada siete, ocho, diez y trece, donde midieron fuerza ante Toluca, León, Pumas y FC Juárez que recolectó 100 minutos más.

En las contras, Montoya no le llenó el ojo al Racing Club de Avellaneda, ya que el club tenía la opción de hacer válida la opción de comprar por un equivalente de 3.8 millones de dólares, sin embargo, desistió y el artillero regresó a La Noria justo para este torneo. Su anhelo de revancha sigue latente, pero solamente ha ha podido mantenerse con actividad en otras categorías, ya que de los seis duelos que ha disputado en el esquema de Reynoso, solamente en uno fue titular, por lo que no había podido empatar con Giménez.

Ahora buscará sacarse la espinita que tiene clavada para alzar la mano en la plantilla, muestra de ello fue que ayer estuvo a nada de abrir la contienda y darle esa ventaja a Cruz Azul.

?Escucha nuestro podcast?