Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2021 - 11:19

┃ Javier Juárez

Mexico

Foto: Mexsport

Fue mucho tiempo y dinero perdido. El Tricolor regresa a jugar a Estados Unidos siete meses después. La Selección Mexicana de Futbol y SUM anunciaron que el 30 de mayo el cuadro azteca enfrenta a Islandia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La gira anual de la Selección Nacional de México regresa a Estados Unidos este año con un encuentro el 30 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, TX contra Islandia. Este encuentro, que se jugará durante las fechas FIFA de mayo, servirá como un partido de preparación para las finales de la Liga de Naciones Concacaf, que se jugarán en junio 2021”, comunicaron.

En 2020 la pandemia canceló tres juegos amistosos en territorio estadounidense contra República Checa, Grecia y Colombia, además del Final Four de la Nations League, eso obligó a México a ir a Europa. En lo deportivo ayudó, pero en lo económico no tanto.

El Tricolor y SUM adelantaron que se “organizarán mínimo cinco partidos en Estados Unidos en 2021, los rivales, fechas y sedes se anunciarán más adelante”. Algunos rivales que están casi amarrados son Nigeria, Costa de Marfil y Honduras.

La novedad para el juego contra Islandia es que la casa de los Vaqueros de Dallas abre sus puertas con un aforo reducido: “De acuerdo con los protocolos locales y federales vigentes relacionados con la pandemia Covid-19, se anunciará el aforo del partido cuando los boletos salgan a la venta en una futura fecha. Los aficionados deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además los estadios estarán preparados para recibir únicamente pagos con tarjeta”, se informó.

El AT&T Stadium es uno de los sitios predilectos del Tricolor en Estados Unidos, con el juego frente a Islandia en 2021, van nueve juegos disputados en ese recinto desde su inauguración en 2009.

México se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Islandia en su historia, con saldo de dos partidos ganados y dos empatados, nunca han perdido. El último juego entre aztecas e islandeses está fresco, sucedió el 23 de marzo de 2018, los verdes ganaron 3-0 con dos tantos de Miguel Layún y uno de Marco Fabián.

?Escucha nuestro podcast?