Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2021 - 12:48

┃ Abril Villegas

Melissa-Rodriguez

La nadadora Melissa Rodríguez se encuentra a centésimas de segundos para dar la marca A que la ponga de manera directa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de los 200 metros pecho.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La originaria de Chihuahua, participó en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Argentina, evento que le sirvió de preparación para ir midiendo su nivel competitivo.

“Fue mi primer evento del año y nos dio mucha retroalimentación tanto buenas como malas, por un lado me sentí muy motivada porque fueron tiempos muy buenos para la parte de la temporada en la que me encuentro, también salieron a relucir unos errores que tengo para la siguiente competencia estamos en una posición muy buena para dar un buen resultado a mediados del año”, confesó.

La medallista centroamericana de Barranquilla 2018, sigue buscando el sueño olímpico ya que para Londres 2012 se quedó a centésimas de lograrlo.

“La siguiente competencia que tenemos va a ser en la Florida Estados Unidos que empieza el 29 de abril y termina el dos o tres de mayo, es igual una evento de preparación y después de ahí estamos planeando hacer un pequeño tour por Europa, donde serían tres competencias pegadas que serían dos días de competencia por un día de viaje en donde serían las últimas competencias para tener ya todos los detalles que nos llevarían a Juegos Olímpicos”, aseguró en entrevista para el ESTO.

Melissa sabe que para poder asegurar su boleto a Tokio, tiene que pulir algunos detalles, pero que son indispensables para dar la marca A en los 200 pecho.

“Mi estrategia de no empezar muy rápido para tener energía y cerrar esa sería una, la segunda mis vueltas y mis toques son mínimos detalles que al final los vengo acumulado, mi prueba es de 200 metros entonces tengo tres vueltas y una salida que viene siendo lo suficiente para marcar una diferencia, si las haces bien o las haces mal son pequeños detalles que he estado trabajando igualmente mis empujes de las paredes tanto como mi jalón entre la distancia y la velocidad en la que voy, cuando hago esos jalones que tienen mucho que ver para cuando rompas la velocidad y no interrumpirla, entonces todos eso detalles ha sido lo que hemos trabajado mi entrenador y yo y en estas próximas competencias se junten todas las piezas y se pueda ver el avance que he tenido”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?