Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2021 - 13:33

┃ Brian Sales

Rodrigo-Millar

Foto: Mexsport

En Mazatlán son conscientes de que el pase está en sus manos. Rodrigo Millar, chileno de experiencia, aceptó que para el equipo no hay mañana. Es ganar o ganar en el estadio Caliente, ante Tijuana, si quieren soñar con avanzar a la reclasificación. Con el torneo ya en su resolana, un traspié ante los fronterizos dejaría al borde del precipicio al equipo mazatleco.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es un partido muy importante para nosotros. Los tres puntos en Tijuana nos ayudarían mucho. Debemos hacer un partido inteligente. A Pablo lo conocemos bien. Mazatlán, sobre todo en la última jornada, mejoró. Será un partido interesante y tenemos que ir a buscar el resultado que nos conviene. Estamos necesitados de puntos”, mencionó el centrocampista.

Millar también destacó que todo el equipo es consciente de que, pese a que jugaron mal la primera mitad del torneo, lo benévolo del formato hoy los tiene a un triunfo de instalarse en una buena posición para depender de ellos mismos. Destacó la importancia de los cuatro duelos que les restan en el campeonato.

“De todo lo negativo que se dio este torneo, en cuanto a los resultados, ahora es algo positivo. Tenemos claro que, a pesar de lo mal que lo hicimos, tenemos oportunidad de meternos al repechaje. Debemos tomarlo desde el punto de vista positivo. Tenemos claro que dependemos de resultados y que en estos cuatro partidos nos vamos a jugar mucho”, señaló.

Con autocrítica, el “Chino” hizo un balance de lo que fue la temporada del Mazatlán hasta el momento. En lo que más hace énfasis es en el hecho de que perdieron puntos vitales por errores puntuales, algo que no les puede pasar en este cierre de torneo si quieren mantener sus aspiraciones de entrar a la siguiente fase.

“Si uno hace el balance o el análisis de lo que va del torneo, esa es la tónica. El equipo no arrancó bien y le costaba ser solvente. Lo que nos llevó a estar en esta situación fu eso, desconcentraciones que pagamos caro. Dentro de los mismos partidos tenemos irregularidades. Es un tema que tenemos claro y que debemos mejorar. Hay que trabajarlo a diario para poder superarlo”, añadió.

A nivel personal, Millar no logró aportar su granito de arena durante las fechas pasadas, todo por apresurar el regreso de una lesión que se le complicó. Para él, ahora es una revancha y espera apoyar a sus compañeros.

“Fue un torneo duro para mí. Hice una buena pretemporada y luego me ausenté por lesión. Lo que me tendría que durar un par de semanas, me duró un par de meses. No es sencillo estar afuera. Si hubiese estado bien, mi aporte sería mayor para mis compañeros. Trato de ser positivo. Ya tengo tres semanas con entrenamiento al parejo. Espero tener un buen cierre de torneo. Tenemos que evitar la multa y meternos a la Liguilla”, cerró.

El equipo mazatleco visitará este domingo a los Xolos de Tijuana, donde se disputarán más que los tres puntos por la posición de los pupilos de Tomás Boy dentro de la tabla de cocientes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí