Canelo Álvarez le tiene tomada la medida a los peleadores zurdos

Foto: Mexsport

El mexicano Saúl Álvarez es un peleador que a lo largo de su carrera ha enfrentado todo tipo de estilos en el ring, y los zurdos no han sido la excepción.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Justamente, el púgil tapatío, campeón de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC), está a un mes de encarar a otro rival de los llamados de “guardia equivocada”, como lo es el británico Billy Joe Saunders, en pleito unificatorio en las 168 libras, que tendrá como sede el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas.

El 20 de abril de 2013, en un escenario similar, pero en las 154 libras y contra un zurdo campeón del mundo, el Canelo salió con la mano en alto al imponerse por la vía de los puntos al estadounidense Austin Trout, que le permitió unificar las coronas de peso superwelter de la WBA y WBC, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En aquel entonces, Trout fue el primer zurdo que enfrentó en combates de título mundial y lo hizo de gran manera frente a un rival escurridizo, logrando descifrar el crucigrama en base a la presión que ejerció, organizando de forma inteligente sus combinaciones, mandando incluso al estadounidense a la lona en el séptimo capítulo.

En este renglón, luego de Trout, siguió el cubano Erislandy Lara en julio de 2014; después, en mayo de 2015, el ponchador James Kirkland, y recientemente, en mayo de 2019, Daniel Jacobs, que sin ser zurdo, por varios lapsos del pleito alternó guardia y se le plantó al tapatío también con este perfil, tratando de confundirlo desde los asaltos iniciales de la contienda.

Ahora, el considerado mejor libra por libra estará frente a un escenario muy parecido como al que tuvo en abril de 2013 frente a Trout, ante un zurdo también, buscando unificar los campeonatos, pero en esta ocasión en las 168 libras al llegar BJ Saunders en calidad de monarca en esta división avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

“Será una pelea difícil por ser un rival zurdo, me voy a acoplar a ese estilo; ya he enfrentado a zurdos en mi carrera, todo eso me ayudará. Puede ser un estilo medio enfadoso, pero tengo que enfrentarlo para ganar ese título que queremos”, expresó el jalisciense luego de vencer antes del límite al turco Avni Yildirim, en la defensa mandatoria que sostuvo el pasado 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

SEGUIRÍA CALEB PLANT

De salir vencedor este 8 de mayo, seguiría en el camino de Saúl Álvarez el estadounidense Caleb Plant, campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. 

MODULO 1 (TROUT)

Resolvió el crucigrama

MODULO 2 (LARA)

Elusivo, de principio a fin

MODULO 3 (KIRKLAND)

Anestesió al noqueador  

MODULO 4 (JACOBS)

Impuso inteligencia y contragolpe

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

TikToker capta a John Cena comiendo waffles, ¿EN FORMA DE ¡QUÉ!?

A la estrella de la WWE y también actor se le 'atrapó' en un momento curioso

¡Rey Vargas por el título! Enfrentará a Mark Magsayo por el peso pluma

El pugilista mexiquense quedó confirmado por Mauricio Sulaiman como retador oficial

Triple A anuncia alianza con la NFL, ¿de qué se trata?

También el Vive Latino y Free Fire formarán parte de la mejor lucha libre del mundo en su 30 aniversario

Caerá una máscara en el 30 aniversario de Triple A ¡ocho leyendas en peligro!

Psycho Clown, Blue Demon, Canek y más luchadores formarán parte de los épicos eventos de celebración

NOTICIAS