Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Abraham-Ancer---AFP-1

Foto: AFP

Todo está listo para una nueva edición del Masters de Augusta, uno de los eventos de golf más importantes del mundo, que reúne a los mejores golfistas del planeta que buscan la prestigiada Chaqueta Verde, en donde el principal ausente será el multicampeón Tiger Woods. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para la edición 85 del Augusta National Invitational están inscritos 88 jugadores, sobresaliendo el actual campeón del 2020, el estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson, quien buscará conseguir su segunda chaqueta verde.

CAMPO DE AUGUSTA

El escenario del Major, enclavado en Augusta, Georgia, en un valle cercano a la frontera con Carolina del Sur, es el Augusta National Golf Club, un campo muy especial. Se abrió en diciembre de 1932, en plena Gran Depresión y fue fundado por el millonario Clifford Roberts y el legendario Bobby Jones.

El Augusta National es un ejemplo de diseño y estrategia, donde se reta al jugador a planificar perfectamente cada golpe. Cada hoyo puede jugarse de diferentes maneras, con lo que cada golfista elegirá su camino en función de su habilidad.

En cuanto a su ornamentación paisajística, destaca la profusión y gran variedad de pinos, muchos de los cuales tienen más de 150 años de vida.

La casa club se sitúa en alto, y desde ese punto fue donde Jones y Roberts visualizaron el futuro campo. En la zona baja de la colina, en el extremo del campo, se sitúa el famoso Amen Corner, compuesto por los hoyos 11, 12 y 13 y donde se han ganado y perdido varios Masters.

El hoyo 11 es un par 4 de 416 metros, con un lago desde el frontal a la izquierda del green. El 12, un par 3 de 142 metros, es el más exigente de los hoyos debido a que requiere gran cuidado para no salirse de calle. El 13 es un dogleg par 5 de 443 metros también muy exigente donde resulta fácil que la bola caiga en el arroyo que pasa delante del green si se intenta acortar la distancia hacia la bandera en un primer golpe.

MEXICANOS

Como ya es una costumbre, los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz participarán en la edición 85 de uno de los eventos más prestigiosos del mundo.

El tamaulipeco jugará su segundo Masters de Augusta, el año pasado se adueñó momentáneamente del primer lugar en las rondas uno y dos, demostrando su calidad como golfista. Para esta edición el tamaulipeco buscará mejorar su actuación del año pasado, donde se ubicó en la posición 13.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz jugará por primera vez en el mítico campo de Georgia, al ganar su boleto al coronarse campeón del Vivint Houston Open 2020, siendo así el tercer mexicano en participar en uno de los cuatro torneos majors del golf.

ESTRELLAS A SEGUIR

DUSTIN JOHNSON

El número uno del golf mundial es también el campeón defensor del Masters. Johnson se enfundó la chaqueta verde el pasado noviembre batiendo el récord del campo, con 20 golpes bajo par (total de 268) y una diferencia de cinco golpes respecto al siguiente clasificado.

JUSTIN THOMAS

Número dos del mundo, el pasado marzo Thomas arrebató el segundo lugar de PGA a Jon Rahm y conquistó su 14º triunfo en el The Players Championship.

Por el momento el estadounidense cuenta con un título de Grand Slam (Campeonato de la PGA en 2017), pero mantiene una curiosa trayectoria ascendente con cada aparición en el Masters.

JON RAHM

El español número tres del ranking 3 quiere alcanzar otro hito esta semana en Augusta: su primer trofeo de Grand Slam.

El ex número uno mundial se encuentra en buena forma esta temporada, ocupando un lugar entre los 10 mejores en seis torneos.

BRYSON DECHAMBEAU

Número cinco del mundo, el estadounidense cuenta con el título del Abierto de Estados Unidos bajo su fornido brazo, DeChambeau tenía la intención de dominar el Augusta National el pasado noviembre, pero unos problemas físicos arruinaron su plan.

RORY MCILROY

El norirlandés, que a pesar de no estar en el top 10 del mundo, siempre es un candidato a llevarse la Chaqueta Verde. El cuatro veces campeón de ‘Majors’, sólo necesita una chaqueta verde para completar el Grand Slam que se le ha resistido durante largos años.

GRAN AUSENTE

El estadounidenses Tiger Woods será el gran ausente debido al accidente automovilismo que sufrió en febrero pasado y del cual se recupera.

En las vitrinas de Woods lucen 15 títulos de Grand Slam, pero el Masters fue el primero en llegar, en una emblemática victoria conseguida en 1997 que le convirtió en el primer golfista de color en ganar un torneo Major.

ÚLTIMOS CAMPEONES

AÑO               NOMBRE                  PAÍS

2016                Danny Willet              Inglaterra

2017                Sergio García              España

2018                Patrick Reed               Estados Unidos

2019                Tiger Woods               Estados Unidos

2020                Dustin Johnson           Estados Unidos

AFICIONADOS

El torneo de 2021, que comienza hoy y termina el domingo, tendrá un número limitado de espectadores en el lugar, aunque no se han revelado las cifras exactas.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí