CMB entregará cinto Mestizo al ganador del Canelo-Saunders

Foto: CORTESÍA WBC

El Consejo Mundial de Boxeo se dispone a presentar ante los medios informativos el Cinto Mestizo, una bella pieza confeccionada por artesanos originarios del Estado de México, para ser entregado al ganador de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés BJ Saunders, programada para el 8 de mayo y de la cual surgirá el campeón mundial unificado de peso supermedio WBC/WBA/WBO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El duelo “Canelo”-Saunders no podía encontrar un mejor escenario: el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, en Texas.

De esa forma, la entidad verde y oro continuará con su tradición de otorgar un precioso cinturón elaborado por miembros de las diferentes etnias de nuestro país, con el propósito de conmemorar las fechas del 5 de mayo y el 16 de septiembre.

El fajín inaugural, el Cinto Huichol, fue concebido para la celebración del 5 de mayo de 2017, cuando se enfrentaron Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior, en un combate no titular que ganó el primero con amplitud en las tarjetas. Las mismas manos elaboraron una segunda edición del Cinto Huichol, para el mes de septiembre de ese año.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, reiteró que dicho organismo “conmemora las dos grandes celebraciones mexicanas, ya que en esos días se ofrecen las peleas más importantes del año; así que, para reconocer dichas fechas, piezas magníficas de las diversas culturas han sido creadas como un trofeo especial que es presentado al vencedor”.

“Gallo” Estrada, boxeador del mes de la WBA

El directivo agregó: “Primero fue el Huichol, vino el Chiapas, luego la cultura maya, y el año pasado fue dedicado al Estado de México con los cintos Mazahua y Otomí”.

El jerarca de la agrupación con sede en la capital mexicana añadió: “Al no haber peleas en 2020, por la pandemia, acordamos dignificar a esta entidad (mexiquense) en 2021, y muy pronto presentaremos el Cinto Mestizo”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

TikToker capta a John Cena comiendo waffles, ¿EN FORMA DE ¡QUÉ!?

A la estrella de la WWE y también actor se le 'atrapó' en un momento curioso

¡Rey Vargas por el título! Enfrentará a Mark Magsayo por el peso pluma

El pugilista mexiquense quedó confirmado por Mauricio Sulaiman como retador oficial

Triple A anuncia alianza con la NFL, ¿de qué se trata?

También el Vive Latino y Free Fire formarán parte de la mejor lucha libre del mundo en su 30 aniversario

Caerá una máscara en el 30 aniversario de Triple A ¡ocho leyendas en peligro!

Psycho Clown, Blue Demon, Canek y más luchadores formarán parte de los épicos eventos de celebración

NOTICIAS