Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2021 - 21:11

┃ Jesse Villalpando

LEON-TORONTO-COCACHAMPIONS

FOTO: MEXSPORT

León, Guanajuato; 7 de Abril del 2021.- La Fiera no supo aprovechar la localía. Después de los primeros 90 minutos en el Nou Camp, León y Toronto FC firmaron empate a un gol.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

La genialidad que Fernando Navarro regaló en el primer lapso, contrastó con una versión sumamente errática de Ángel Mena, quien por lo menos se perdió tres chances de frente a la cabaña canadiense, ya ni decir del desafortunado momento que pasó Mosquera al marcar un autogol y con el cual Toronto ha quedado bien parado en la serie.

Sin “Osvi” Rodríguez y “El Chapo” Montes, así se la tuvo que jugar Nacho Ambriz frente al siete veces campeón de Canadá, ya también monarca de la MLS en 2018 y hace tres años subcampeón de este mismo certamen regional. Las apuestas del “domador” fueron incorporar a Mosquera en la central, recorrer a Tesillo de lateral, mantener a Navarro en medio campo y darle minutos desde el inicio a Campbell.

Pero la visita se plantó mucho mejor en el amanecer del duelo. Los dirigidos por Chris Armas, quien vivió su primer partido oficial al frente de la escuadra roja, tuvieron a los 24 segundos una opción clara en el cabezazo de Jozy Altidore que fue directo a Cota.

Toronto, con una presión alta y dinamismo hacia el frente, estaba sorprendiendo a propios y extraños, todavía más con el zapatazo de Bradley que puso en aprietos al meta leonés.

Sin embargo, al 24´ La Fiera rugió con la joya de gol que se armaron entre Meneses y Navarro. “El Takeshi” le levantó la bola a Fernando y el plurifuncional playera cinco no la pensó dos veces, la prendió de aire y la puso lejos del alcance del guardameta Bono.

Ya con la ventaja, los verdes fueron trabajando el compromiso e instantes previos al descanso Campbell tuvo el segundo, sólo que el tico no la supo resolver a segundo palo.

El conjunto del país de la hoja de maple empezó a verse superado con el toqueteo de pelota que suele hacer León, aunado a que Shaffelburg y Altidore se alejaron de esa línea central liderada por Michael Bradley, de lo mejorcito para los colorados en la primera mitad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El arranque de la parte complementaria se salió del script para los de casa. Al momento de intentar cortar un servicio, Mosquera terminó por empujar el balón a su propio arco y con ello Toronto cumplía con su misión de hacer gol como visitante.

La respuesta verdiblanca pudo haber llegado casi al instante, pero el zurdazo de Campbell sólo hizo cimbrar el palo derecho de Bono. Esa aproximación dio pauta para que Ambriz se animara a mover sus piezas, mandando a dos tipos de condiciones ofensivas como Yairo Moreno y “El Puma” Gigliotti, quienes al menos en la Liga MX habían estado borrados.

Y la presencia de Yairo se notó de inmediato, el colombiano realizó un par de recortes, le puso más de media anotación a Mena, pero “El Ángel del Gol” se la perdió de manera increíble a centímetros de la portería. Grosero fallo del ecuatoriano que se repetiría más tarde cuando Bono se quedó a la mitad en una salida.

La Fiera lo buscó, insistió, pero no encontró el de la diferencia, ahora deberá ir a Orlando el próximo miércoles a ganar o a empatar por dos tantos o más.

Nacho Ambriz sólo reprocharía la falta de contundencia ante Toronto

Nacho Ambriz no se espanta por los fantasmas de la Concachampions pasada, al contrario, sabe que La Fiera se puede crecer al castigo y frente al reto que significa el compromiso de vuelta contra Toronto FC.

“Esto hace que vayamos con los dientes apretados a Orlando, la sensación es que hay que tener mucha tranquilidad, no podemos decir que hicimos un mal partido, sólo que no la metimos y el miércoles iremos a jugar del tu por tu, propondremos, buscaremos meter al rival en su cancha y hay que ir a ganar, esa la tenemos clarita”, manifestó Ambriz.

El “domador” confía en la capacidad de su plantel y aunado a eso recuperará una pieza clave en su esquema como lo es “El Chapito” Montes, quien en este duelo de ida no pudo tener minutos debido a una suspensión.

“Entiendo el malestar de no ganar, pero estoy tranquilo y consciente de que el equipo subiendo su nivel, de que se puedan venir los fantasmas del torneo anterior la verdad que ni me pasa por la cabeza, así que necesitamos ir a ganar y estamos puestos para pelear con todo el pase a la siguiente ronda”.

“Que más me hubiera gustado ahora que ganáramos el partido, pero no tengo nada que reprocharle al equipo, quizás si hubiera algo que reprochar sería el que no fuimos contundentes, nos quedamos cortos y ellos tuvieron una y la metieron”, añadió Nacho.

“NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL”: COLOMBATTO

El argentino Santiago Colombatto comentó que no hay rival fácil en el futbol actual, sin embargo, expuso que León tiene los argumentos para sacar el resultado de visita.

“Dominamos claramente, pero esto es a 180 minutos, es complicado pensar que esto se resuelve en 90, así que esperamos un gran partido allá y jugando como sabemos estoy convencido de que podemos pasar. Ahora nos faltó meterla, no tuvimos esa fortuna, pero quedan 90 minutos y hay que estar tranquilos, el que haya pensado que esto iba a ser fácil está muy equivocado”, señaló el centrocampista.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí