Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 8:17

┃ ESTO en línea

Misma-pasion

Foto: Twitter @marcoasensio10

La guardameta del Real Madrid Misa Rodríguez desató un movimiento en redes sociales qué pasó de sus compañeros de club a equipos en todo el mundo. El martes pasado, tras la victoria merengue sobre el Liverpool en la Champions League, Misa colocó un mensaje en redes sociales en el que celebraba el resultado, sin embargo pronto llegaron los insultos que la obligaron a borrar la publicación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El mensaje “Misma pasión” y una foto de ella y otra de Marco Asensio celebrando era todo lo que contenía el tuit que inexplicablemente recibió ataques.

Tras lo ocurrido fue el mismo Asensio quien salió a la defensa de su compañera de equipo y escribió en su cuenta de Twitter “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, además de colocar una imagen parecida en la que aparece junto a Rodriguez.

Al delantero se unieron las publicaciones de Marcelo, Vinícius, Casemiro y Lucas Vázquez, pero pronto llegó más allá. Clubes en todo el mundo comenzaron a unirse al mensaje, creando así un movimiento que promueve la equidad de género entre las y los futbolistas.

En México el movimiento no pasó desapercibido y clubes como Pumas, Cruz Azul, León y Tigres se unieron. La selección hizo lo propio y también compartió fotografías con jugadores de sus dos planteles.

El nombre completo de Misa es María Isabel Rodriguez, es originaria de Las Palmas, España y tiene 21 años. Juega para el Real Madrid desde su reciente incursión en la Liga Española en 2020, peor antes pasó por el Deportivo La Coruña y el Atlético de Madrid.

?Escucha nuestro podcast?