Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 11:30

┃ AFP

Lee-Elder

Foto: AFP

El ex golfista Lee Elder, quien rompió la barrera racial del Masters de Augusta en 1975 al ser su primer participante afroamericano, fue homenajeado el jueves en un emotivo arranque de la edición 85 del torneo de Grand Slam.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El estadounidense, de 86 años, compartió el saque de honor con su compatriota Jack Nicklaus y el sudafricano Gary Player y fue recibido con una ronda de aplausos en reconocimiento a su lugar en la historia del evento.

“Fue una de las experiencias más emotivas en las que he participado”, dijo Elder. “Es algo que apreciaré el resto de mi vida”.

El presidente del Augusta National, Fred Ridley, describió a Elder como un inspirador pionero cuya fuerza y carácter frente a las amenazas motivaron a otros hombres y mujeres de color a perseguir sus sueños en el golf.

Elder, que fue ayudado a ponerse en pie para disfrutar del momento, no pudo dar ninguno de los golpes de salida ceremoniales y agradeció con la mano la ovación mientras sostenía su driver.

“En 1975, el recuerdo más fuerte que tengo es lo nervioso que estaba al llegar al primer tee”, explicó Elder. “Ese día tuve una ronda maravillosa. En cada tee y en cada green que pisaba recibía tremendas ovaciones. Tener algo así te ayuda a tranquilizarte. Pude seguir con el juego”.

Elder fue una gran referencia para, entre muchos otros, Tiger Woods, ausente este año en el Augusta National por las graves lesiones que sufrió en un accidente de coche en febrero.

Jack Nicklaus, por su parte, dijo que en aquel entonces le sorprendió que no hubiera habido un jugador negro en el Masters antes de Elder.

“Sentí que era había sido necesario desde hace mucho tiempo cuando él finalmente fue invitado”, dijo el ganador de 18 torneos de Grand Slam.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí