Nahuel Guzmán asegura que Santiago Solari le dio identidad al América

Foto: Mexsport

Que al futbol mexicano lleguen entrenadores con propuestas distintas a las cotidianas, estilos de juego atractivos y con un gran nombre y jerarquía, han sido reconocidas en grandes niveles y por diversos jugadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tal fue el caso de Nahuel Guzmán. El portero de Tigres, fiel a su costumbre, reconoció que el arribo de Santiago Solari al banquillo de las Águilas les ha dado una nueva identidad muy efectiva, que los tiene entre los primeros peldaños del Guard1anes 2021.

Giovani la ha pasado muy mal en América, asegura Jona Dos Santos

«Los resultados dicen que no le da motivo de discusión, analizando un poco más noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su idea que se puede remarcar o exponer en la cancha. Va formando la identidad del equipo que él quiere, entiendo que es una persona muy formada, ha trabajado y jugado en uno de los mejores equipos del mundo y tienen la posibilidad de traer esas experiencias a México y bienvenido este tipo de propuestas”, comentó en videoconferencia. «La mirada que tengo y veo lo que se ve en campo, que ha logrado un compromiso con su equipo, que va más allá del resultado en sí», agregó.

Con ese amplio conocimiento de futbol, que le ha dado su trayectoria bajo los tres postes, el Patón explicó lo que ha visto de su próximo rival. El guardameta los tiene bien estudiados.

«Hoy América logró ser un equipo compacto, un equipo organizado, con ciertas individualidades, en los colectivo un gran trabajo a la hora de la presión, estaba mirando algunas cosas y tiene una presión colectiva de atrás hacia adelante, el nueve presiona acompañado de los interiores y no los extremos como otros equipos y eso demuestra el sacrificio que están haciendo con su equipo», aseveró.

«Sabemos que manejan pelota parada, Richard Sánchez tiene tiro de media distancia , tienen jugadores potentes, pero América es fuerte en lo colectivo, por lo menos va a ser un partido entretenido», añadió.

Guzmán auguró un gran duelo este sábado en el Volcán, lleno de grandes jugadores, espectáculo, y posiblemente varios goles.

“Este partido nos conviene más, son equipos que vienen a proponer, con otra propuesta, con líneas adelantadas, más ofensiva y eso a lo mejor nos dé otro tipo de chances y siento que es un juego que nos conviene más y también al espectáculo. Cruz Azul y América sacaron gran distancia y los demás estamos a seis puntos de diferencia, lo que marca una paridad en el resto. Es algo bueno lo que han logrado y los demás luchamos para conseguir un equilibrio”, remató.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

La Comisión Disciplinaria no pasó por alto el comportamiento del entrenador de las azulcremas

¡Bomba en Coapa! Juan Otero llegó, Solari ya no tiene pretextos

El capricho de Solari está cumplido; el extremo que tanto pidió por fin arribó al Nido

"Antes rogaban por jugar en América": Zague

El histórico delantero azulcrema aseguró que no entiende la razón por la que algunos jugadores se han negado a unirse a las filas de Coapa

América va por refuerzo europeo, ¿quiénes son los candidatos?

Desde España son tres hombres los que suenan para reforzar al equipo que dirige Santiago Solari

NOTICIAS