Nadadores, al Grand Prix rumbo a Panamericanos

Mexico, 2015-02-11 11:24:47 | Redacción ESTO

LA multimedallista centroamericana Fernanda González figura en el grupo de 18 nadadores que del 12 al 14 del presente competirán en el Arena Grand Prix, tercera parada del serial a desarrollarse en la piscina del Centro Acuático YMCA, en Orlando, Florida, Estados Unidos.
El certamen forma parte de la preparación que seguirán los preseleccionados rumbo al selectivo que se desarrollará en el mes de abril y del que saldrán las delegaciones nacionales para los Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales FINA de Natación.
En el grupo de nueve mujeres y nueve hombres se encuentran medallistas centroamericanos, entre ellos María Fernanda González, Fernanda Richaud, María Gabriela Jiménez, Ezequiel Trujillo, José Ángel Martínez y Miguel Lara.
Asimismo, a la sede ya arribaron Susana Escobar, Diana Luna, Ayumi Macías, Natasha Gvakharia, Lourdes Villaseñor, Melissa Villaseñor, Juan Manuel del Pino, Andrés Olvera, Alejandro Escudero, Ricardo Vargas, Luis Campos y Andrés Xian Yang.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Natación (FMN), el camino para conformar ambas selecciones incluye además el Circuito Nacional de Tijuana del 19 al 22 de marzo, el cual estará avalado por la FINA.
Pese a que la mayoría de los nadadores tricolores registran tiempos solicitados por la Unión Americana de Natación (UANA) y la Federación Internacional de Natación (FINA) para calificar a ambos compromisos internacionales, los aspirantes deberán cumplir con el proceso selectivo nacional fijado por la FMN.
Entre los tritones que participarán se encuentra Ricardo Vargas, quien tiene como principal objetivo iniciar con triunfo la temporada y de paso mejorar el ranking y los tiempos que registra actualmente.