Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 14:58

┃ Rubén Beristáin

Roberto-Alvarado

Foto: Mexsport

En Cruz Azul lo saben y no se sienten invencibles. Tarde o temprano la derrota llegará otra vez en el Guard1anes 2021 y su racha histórica, de hasta ahora 11 victorias consecutivas, se verá rota, sobre todo en este último tramo del torneo, con rivales de la jerarquía de Chivas y América de forma consecutiva.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Roberto Alvarado es consciente que hay detractores que ya desean que La Máquina se descarrile. Para ese momento ya están mentalizados, por ahora disfrutan su gran superioridad en la Liga MX.

“Sí la hay. Siempre habrá gente esperando el momento en que Cruz Azul pierda. Muchos le tiran al equipo, se burlan, pero un día nos dijo el Profe que en algún momento nos va a tocar perder. Nosotros tratamos de estar positivos, siempre pensamos que vamos a ganar. Llegará el momento de la derrota, pero estamos disfrutando esta racha, ojalá sé nos dé la victoria y sigamos de la misma forma”, expresó el volante mexicano en videoconferencia.

El siguiente reto será un Rebaño Sagrado, urgido de victorias. Ante los tapatíos en el Coloso de Santa Úrsula buscarán la duodécima victoria en fila, así empatarían lo hecho por León en 2019. Algo que poco y nada los presiona.

“Vemos más el día a día, partido a partido y no pensamos tanto si igualamos la marca de León. Lo importante es que salgamos a darlo todo y seguir sumando, trataremos de sacar el triunfo en casa”, aseveró el Piojo con autoridad.

“Es bastante importante, estamos haciendo las cosas bien. Siempre salimos a buscar los tres puntos, más allá de la marca que rebasamos de la institución, de los jugadores que la habían hecho antes, cada partido salimos a ganar”, añadió.

A pesar del mal momento que vive su próximo rival, Alvarado aseguró que no saldrán con ningún exceso de confianza por enfrentar al peldaño número 15 de la tabla general.

“Chivas no pasa por un buen momento, pero tienen grandes jugadores, no debemos confiarnos. Cualquier rival es difícil, lo importante será no confiarnos, pensando siempre en mejorar más. Tenemos bien claro lo que queremos”, indicó.

“La clave será que si ellos corren al 100, nosotros debemos hacerlo al 110. Quien le toque estar en el once, creo que lo hará de la mejor manera. Queremos ganar, Chivas vendrá a darlo todo, a salir de su mala racha. Nosotros tenemos que seguir por el mismo camino, no cambiar nada, ojalá se nos den las cosas”, cerró.

EN LA MÁQUINA NO HAY DEPENDENCIA DE NADIE

La diferencia fue marcada. En Concachampions, Cruz Azul jugó con cuadro alterno y no pasó del empate ante el Arcahaie de Haití. En Liga juegan los mejores y por ello ostentan una larga racha de triunfos en fila.

Sin embargo, para Roberto Alvarado no existe ningún tipo de dependencia por ningún jugador.

“No creo que exista eso. Contra Juárez no estuvo Romo, no jugué yo de inicio ni Orbelín, y el equipo se vio bien. Al final se ganó. Ante Atlas no estuve yo y ganaron también. El equipo no depende de ciertos jugadores, el que le toque lo hace de la mejor manera. Todos tenemos esa hambre de jugar y ganar”, expresó.

El Piojo lo toma con otra filosofía y es que esa pelea deportiva por un lugar en el once titular que tiene con sus compañeros ha hecho que el nivel incremente en cada uno de los jugadores celestes. “Eso ha hecho al equipo más fuerte, que hay una competencia muy sana y que todos los compañeros le meten duro en los entrenamientos para jugar el fin de semana, eso le ha hecho bien al grupo, mejorar bastante y exigirnos más”, aceptó.

Respecto al cuadro del Rebaño Sagrado, y tras las declaraciones donde afirmaron que tendrán especial cuidado con Luis Romo, Alvarado reconoció a varios jugadores tapatíos, los cuales no descuidarán en la capital.

“Chivas tiene grandes jugadores. Alexis Vega, Antuna, Angulo, el Conejo Brizuela, Macías. Tienen muy buena ofensiva, conocemos sus características, pero nosotros saldremos a hacer lo que sabemos. Tenemos que defender bien y después atacar. Ojalá que todos sus jugadores no anden finos para que no las metan, será un gran partido contra ellos”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?