Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 16:22

┃ AFP

roma-ajax-europa-league

FOTO AFP

La Roma logró una valiosa victoria por 2 a 1 como visitante en el terreno del Ajax Ámsterdam, con un tanto decisivo al final de Roger Ibáñez, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador holandés.

Pese a que el Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, la Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

La Roma es el último club italiano superviviente en las competiciones europeas esta temporada.

El Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa.

Ahora la Roma, apenas séptima en la Serie A, queda en una situación muy positiva de cara a la vuelta, que jugará en Italia, con el objetivo de acceder a las semifinales.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

OTROS RESULTADOS

Ajax 1-2 Roma

Arsenal 1-1 Praga

Granada 0-2 Manchester United

Dinamo Zagreb 0-1 Villarreal

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí