Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Ormeño-Funes-Mori

Foto: Mexsport

Muchas batallas comienzan a visualizarse junto con el cierre de torneo. El último tercio de la competencia está en marcha y los delanteros de los equipos buscan asegurar con goles la asistencia de sus equipos a la Liguilla, pero también persiguen la gloria individual. Por el momento la guerra está cantada, Argentina y México se enfrentan para definir a un campeón de goleo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El actual líder de la tabla es Alexis Canelo, el delantero de Toluca ha logrado nueve anotaciones en el Guard1anes 2021 y es el principal candidato para levantar el trofeo individual.

Estadios de Nuevo León recibirán aficionados nuevamente

Los goles del tucumano ante Querétaro, Tijuana, Mazatlán, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Puebla lo ponen como el rival a vencer, pero también el funcionamiento de los Diablos Rojos que ha aprovechado de maravilla el buen momento del ariete.

Rayados de Monterrey también tiene a su gallo. Rogelio Funes Mori ha marcado ocho goles en una temporada en la que se ha criticado a la Pandilla por “falta de punch”, sin embargo, el Mellizo ha levantado la mano sin problema alguno y con ocho pirulos está en la competencia por el cetro.

La armada argentina se complementa con un hombre que ha mostrado un gran momento en el terreno de juego: Nicolás Ibáñez.

El ariete del Atlético de San Luis superó las lesiones y el Covid-19 que lo afectaron la campaña pasada y regresó con goles para repartir, hasta el momento ha entregado ocho para su causa, aunque sabe que de nada servirá si no logran salvarse de la quema del “cociente”, pero sobre todo si no entran a la Liguilla, algo con lo que sueña.

Por México hay cuatro contendientes que en número de anotaciones están dos peldaños por debajo, pero que tienen la calidad suficiente y los partidos para lograr la hazaña de incluso superar a los argentinos que dominan la tabla.

Santiago Ormeño es el rival mejor posicionado en la pelea con siete anotaciones que ha conseguido con la casaca poblana. Lo único que el ariete necesitaba era una oportunidad y el sorpresivo Puebla de Nicolás Larcamón le ha permitido aparecer con 7 festejos.

No cabe duda que el heredero de la “Pantera” se ha convertido en un referente de la Franja desde su aparición en la e.Liga MX, torneo en el que comenzó a hacerse notar.

Henry Martín del América lleva seis anotaciones y su calidad está comprobada, el “Búfalo” se convertirá sin duda alguna en uno de los grandes contendientes por esta presea, es ahora cuando debe demostrar que es el hombre fuerte de la ofensiva azulcrema.

Una de las más gratas sorpresas nacionales ha sido el asalto de Ángel Sepúlveda a la tabla de goleadores con seis festejos. El ariete del Querétaro ha tenido una gran campaña, en su favor puede quedar que los Gallos Blancos todavía tienen cuatro partidos en la Corregidora, lugar donde se sienten seguros y en donde han cosechado el grueso de sus puntos.

Por último, está José Juan Macías, el más joven de la lista y que en Chivas busca ser un referente, especialmente luego de que logró ganar el Preolímpico de Concacaf junto a México, seguro volverá inspirado y si las lesiones lo respetan, podría dar de qué hablar en la zona alta del goleo individual.

Argentina y México ya tienen a sus mejores gallos, la batalla por los goles está por entrar en un momento fuerte.

 

LOS PERFILES

 

Nombre: Alexis Canelo

Equipo: Toluca

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 23 de febrero del 2021

Lugar de nacimiento: Tucumán, Argentina

Goles en el Guard1anes 2021: 9

Nombre: Rogelio Funes Mori

Equipo: Monterrey

Edad: Toluca

Fecha de nacimiento: 5 de matzo de 1991

Lugar de nacimiento: Mendoza, Argentina

Goles en el Guard1anes 2021: 8

Nombre: Nicolás Ibáñez

Equipo: Atlético de San Luis

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1994

Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina

Goles en el Guard1anes 2021: 8

Nombre: Santiago Ormeño

Equipo: Puebla

Edad: 27 años

Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1994

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Goles en el Guard1anes 2021: 7

Nombre: Henry Martín

Equipo: América

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1992

Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán

Goles en el Guard1anes 2021: 6

Nombre: Ángel Sepúlveda

Equipo: Querétaro

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1991

Lugar de nacimiento: Apatzingán, Michoacán

Goles en el Guard1anes 2021: 6

Nombre: José Juan Macías

Equipo: Chivas

Edad: 21 años

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1999

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Goles en el Guard1anes 2021: 6

?Escucha nuestro podcast?