Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 17:45

┃ Ivonne Almaraz

salas-puebla

Fue en el Clausura 2020 que Javier Salas se unió a las filas de Puebla luego de su paso con Cruz Azul y aunque en un principio no entendía su fichaje a La Franja, poco a poco le encontró sentido a lo que rápidamente lo llevó a encariñarse con dicha institución, ahora busca trascender con dichos colores y llevar al equipo a lo más alto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“La verdad es que no entendía mucho el por qué y conforme pasaron los días fui conociendo la ciudad, a la directiva, a mis compañeros, a la gente que trabaja aquí y entonces me toca esa responsabilidad de ser capitán, lo que tomé con orgullo y humildad, así que fue ahí que comprendí todo.

“El equipo tenía años sin clasificar y me eligen portar ese gafete. Hice grandes amigos y me siento muy feliz, contento, agradecido porque sólo Dios sabe el por qué hace las cosas, al principio no lo entiendes, pero después todo toma sentido, hoy puedo decirte que tengo una gran familia la cual está para hacer grandes cosas”, añadió sonriente para ESTO.

Asimismo, habló de sus objetivos personales, en donde confesó el anhelo de dejar huella con la escuadra poblana: “No me gusta adelantarme a nada, soy de ir paso a paso, poco a poco pero si quiero ayudar en todo lo que pueda a este equipo y por qué no pensar en dejar huella con una institución tan linda como esta”, señaló.

Nahuel Guzmán asegura que Santiago Solari le dio identidad al América

A sus 27 años, el originario de Culiacán, Sinaloa, ha pasado por diferentes clubes y aunque ha tenido varias anécdotas, la que recuerda con una grata lección es aquella lesión que lo dejó fuera de las cancha por varios meses cuando era miembro de La Máquina.

“Fue duro. Me lesioné el tendón de Aquiles y estuve ocho meses sin actividad y cuando me tocó volver no fue de lo mejor. No me sentía cómodo porque tenía mucho tiempo fuera y aunque parece que no es tan difícil para alguien que está acostumbrado a tener este ritmo si lo es. Ya después sucedió lo que venía contando que terminaron por mandarme para acá y aunque fue un equipo donde estuve contento todos tenemos etapas de nuestra vida. Ahí aprendí mucho, me quedo con grandes recuerdos y amigos, pero ya pasó y ahora estoy disfrutando del presente”, mencionó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante el desempeño de la escuadra que ocupa el sexto lugar de la tabla general, Salas no pudo ocultar su emoción, pero guardó la mesura: “No puedo explicarte con claridad lo que siento porque hemos venido haciendo muy bien las cosas. Todos vamos hacia el mismo lado y con la llegada de Nico el barco se impulsa ya que ha venido a aportar cosas muy buenas, es un entrenador muy joven pero con mucha experiencia que nos pide dar para adelante, que seamos intensos, que propongamos”, explicó.

Así que, “estamos cumpliendo los objetivos uno por uno y me gustaría decir ya estamos para levantar ese trofeo, quiero asegurarlo, pero sabemos que esto es partido a partido y con humildad. No podemos perder los pies del suelo, es con mesura, venimos trabajando muy bien viviendo el presente, así que sé que si lo hacemos bien, con humildad y unidos haremos grandes cosas”, externó.

SUS NÚMEROS
13 Juegos Jugados
3 Juegos Titular
1170 Minutos Disputados
4 Tarjetas Amarillas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí