Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2021 - 18:16

┃ Yael Rueda

Nico-Ibañez

Foto: Mexsport

Nadie tiene duda de la calidad que tiene José Juan Macías en sus botines. El delantero de las Chivas es el mejor ariete mexicano de la actualidad, aseguró Nicolás Ibáñez, atacante del Atlético de San Luis y uno de los siete elementos implicados en la lucha por el título de goleo individual del Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me gusta mucho JJ, me parece el mejor delantero mexicano que hay, creo que es el mejor porque es muy completo, lo tiene todo, lo veo bien y deseo que le vaya muy bien”, dijo a ESTO tras ser cuestionado sobre los colegas con los que lucha por el título.

San Luis, sin rencores con el VAR: Leonel Rocco

Acerca de sus paisanos, Alexis Canelo y Rogelio Funes Mori, elogió el trabajo que ambos han realizado en el futbol mexicano, aunque destacó que el Mellizo podría triunfar en Europa sin ningún problema.

“Son muy grandes jugadores, tanto Alexis como Rogelio y lo vienen demostrando desde hace mucho. Rogelio es un delantero completísimo que tiene todo para triunfar acá, en Europa o donde sea, me gusta mucho cómo juega”, expresó.

Nicolás Ibáñez negó tener el pensamiento en el campeonato de goleo, aseguró que para él primero está el equipo y de nada sirve un título individual si el club no logra cumplir los objetivos.

“Me tocó en el primer torneo estar ahí también, no se dio y nada, estoy tranquilo, trato de no pensar en eso, de ir disfrutando el momento, de los partidos”, expresó.

“Te digo, ni siquiera se me cruza por la cabeza, trato de darlo todo y de disfrutar, lo principal es que el equipo gane, si el equipo no gana no importa quién haga los goles, solo pienso en el beneficio del grupo”.

Acerca de su gran momento, el atacante confesó que trabajó a tope para regresar fuerte y poder disfrutar luego del mal semestre pasado.

“Sí, para todos fue un año muy duro con todo esto del Covid, me tocó y después la lesión que tuve, se juntó todo, pero gracias a dios todo cambió, estoy más fuerte que nunca y disfrutando y siguiendo aprendiendo día a día”, cerró.

 

El cierre de torneo será muy duro

En el Atlético de San Luis solamente piensan en ingresar a la Liguilla, ese es el objetivo y ni siquiera la lucha por el cociente los distrae de eso. Saben que el último tercio del torneo será difícil, es aquí cuando todo comienza a tomar rumbo, dijo Nicolás Ibáñez para el Diario de los Deportistas.

“Va a ser muy duro, se van a empezar a definir muchísimas cosas, nos estamos preparando para darlo todo y terminar de la mejor manera este torneo”, expresó Ibáñez.

“En mi caso no pienso en eso (el cociente), solo pienso en clasificar a Liguilla, tratar de hacer la mayor cantidad de puntos para estar peleando”, agregó.

Sobre el trabajo de Leonel Rocco, expresó que están muy contentos con el trabajo y que saben que pueden alcanzar la fiesta grande del futbol mexicano.

“Estamos muy contentos con el profe, gracias a dios pudimos ir llevando la idea cada vez mejor, lo entrenamos todos los días para que se vaya aceitando más. Ojalá que estando adentro en puestos de Liguilla, vamos a hacer todo lo posible para que sea así”, expresó.

Acerca de su permanencia en el Atlético de San Luis, dijo todavía no saber nada sobre su futuro, solamente se enfoca en el presente y en disfrutar al cuadro potosino.

“Se me vence el préstamo en junio, después es decisión de Atlético de Madrid si me darán a préstamo o me quieren vender, ahora no te puedo decir porque no me han dicho nada, estoy enfocado en este torneo con el club y preparado para lo que venga”, comentó.

Sobre sus objetivos, explicó que la Liguilla es imperativa, a largo plazo está listo para lo que la vida le depare.

“A corto entrar a Liguilla; a largo, lo que dios quiera, yo voy a estar dándolo todo donde me toque, sea en San Luis o en cualquier otro club, voy a disfrutar el momento ahora al máximo”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?