Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Memo-Vázquez

Foto: Mexsport

Para muchos en Pumas, Guillermo Vázquez es su técnico ideal. Simplemente es el último técnico con el que los capitalinos lograron bordar una estrella más al escudo. Ahora, de nueva cuenta, se verán las caras en la Liga MX gracias a que el entrenador se hizo cargo del Necaxa. Históricamente, Vázquez le tiene tomada la medida a los del Pedregal, aunque Andrés Lillini intentará cambiar las cosas. Lo que inició como una paternidad por parte de su ex estratega, ahora es un dominio en los últimos resultados para los capitalinos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

CON CRUZ AZUL

La primera ocasión que se cruzaron los caminos fue tras el título de 2011. Tomó el reto del Cruz Azul y volvió a Ciudad Universitaria para el Apertura 2012. Ahí, los celestes salieron victoriosos con gol de Mariano Pavone, 1-0. El estratega fue aplaudido a su llegada y salida del recinto.

Johan Vásquez confirma interés de equipos europeos

Seis meses después, los felinos se pararon en el estadio Azul y consiguieron apenas el empate 1-1. Por los celestes marcó de nueva cuenta Mariano Pavone, mientras que por los del Pedregal descontó Eduardo Herrera. Guillermo Vázquez sumó su segundo partido sin derrota ante su exequipo.

Otro empate frenético se vivió en el tercer round entre Memo Vázquez y Pumas. En el Apertura 2013 igualaron 2-2 en el Olímpico Universitario. Mariano Pavone le volvió a marcar a los auriazules y Christian Giménez marcó el segundo para los de La Noria. Dos canteranos empataron en los minutos finales el marcador. Daniel Ramírez y Alfonso Nieto, éste último uno de los “consentidos” por Memo. Vázquez nuevamente no perdió contra los Pumas.

CON EL TIBU

Cinco años después y luego de su segunda etapa con Pumas, Memo se inclinó por otro reto fuerte: salvar a Veracruz. Al frente de los escualos sumó una victoria y una derrota frente a los Pumas. Se glorificó cuando en el Clausura 2018, se metió a Ciudad Universitaria y venció a los felinos, quienes lucían en el papel como favoritos. Aquella vez, Diego Chávez marcó un doblete y por la causa local descontó David Cabrera, 2-1.

PUNTO DE PARTIDA

Fue a partir de esta victoria que Pumas cambió el curso ante su ex estratega. Sucedió en el Apertura 2019, cuando cayeron en Ciudad Universitaria, aún cuando Vázquez estaba al frente del Necaxa. A partir de ahí, la rivalidad tomó un tono azul y oro. Los siguientes duelos, pero ahora ante el Atlético de San Luis, los ganó Pumas con goleada. Primero, 4-0, mientras que en el segundo cotejo quedaron 3-0, ambos en CU. Esos fueron los últimos tres partidos que Vázquez jugó ante su amado equipo.

Esta rivalidad, que esconde más amor que odio, verá un nuevo capítulo este viernes cuando Pumas visite a unos renovados Rayos del Necaxa. Ambos aún tienen oportunidades matemáticas de poder clasificar al repechaje, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

LOS DUELOS DE MEMO CONTRA PUMAS

TORNEO                    PARTIDO

APERTURA 2012      PUMAS 0-1 CRUZ AZUL

CLAUSURA 2013     CRUZ AZUL 1-1 PUMAS

APERTURA 2013      PUMAS 2-2 CRUZ AZUL

CLAUSURA 2018     PUMAS 1-2 VERACRUZ

APERTURA 2018      VERACRUZ 0-2 PUMAS

CLAUSURA 2019       NECAXA 2-1 PUMAS

APERTURA 2019       PUMAS 2-0 NECAXA

CLAUSURA 2020       PUMAS 4-0 ATLÉTICO DE SAN LUIS

APERTURA 2020       PUMAS 3-0 ATLÉTICO DE SAN LUIS

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí