Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

Jaime-Munguía

Foto: Golden Boy Promotions

Jaime Munguía (36-0, 29 KOs) afina detalles para su choque con el estadounidense D’Mitrius Ballard (20-0, 13 nocauts), quien sustituye al polaco Maciej Sulecki (29-2, 11 KOs), debido a que este último se lastimó la espalda en una sesión de sparring.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El choque entre Munguía y Ballard tendrá efecto el 23 de abril en el Don Haskins Center de la Universidad de Texas en El Paso. La fecha original, 24 de abril, fue modificada por DAZN. El evento comenzará en horas de la tarde, las 14:30, tiempo de la CDMX.

Canelo Álvarez le tiene tomada la medida a los peleadores zurdos

Luego de reinar en las 154 libras, con cinco defensas venturosas, Jaime sumó dos éxitos como sólido peso mediano, una división que tiene monarcas como Jermall Charlo (WBC), Ryota Murata (WBA), Gennady Golovkin (IBF) y Demetrius Andrade (WBO).

“Tenemos grandes retos. En 160 libras me he sentido más fuerte, siento que ha mejorado nuestro boxeo, nuestra técnica, al lado de Érik Morales”, aseveró el tijuanense de 24 años, en entrevista con ESTO.

Por inercia, surgió el nombre de ‘GGG’ Golovkin, con quien iba a enfrentarse en mayo de 2018, pero Nevada no lo autorizó. Golovkin era nombrado para mayo próximo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Así es, contra Golovkin no se ha hecho por una u otra cuestión. Esperamos que a final de este año se pueda hacer uno de esos grandes combates, pero ahora estamos enfocados en mi próxima pelea”.

Sobre lo que espera de D’Mitrius Ballard, acotó: “Es un peleador más joven (28 años, por 32 de Sulecki), es invicto, tiene ganas de salir adelante, entonces va a llegar con una gran motivación, igual que nosotros. Vamos a tratar de ajustarnos a su estilo para que sea una gran pelea para el público”.

Munguía se dijo contento por la respuesta de los fans en sus anteriores peleas en Texas. “Siempre nos están apoyando, siempre nos han recibido con un gran cariño y estamos muy agradecidos. Quiero decirles a todos que el viernes 23 los espero, les vamos a brindar una gran pelea, estamos listos para lo que venga de Ballard”.

‘Pivi’ peleará con “Thunder” Navarro

‘La esperada oportunidad llegó para el púgil olímpico de Villa del Carbón, Estado de México, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero (13-0, 9 KOs), a quien confirmaron que el 22 de abril combatirá contra el californiano Jonathan ‘Thunder’ Navarro (17-0, 9 KOs), en la Academia Militar de Estados Unidos, en West Point, Nueva York. El duelo entre los invictos contendientes será a 10 asaltos en peso superligero.

En la misma función de Ring City USA que será televisada por NBC, la capitalina Érika ‘Dinamita’ Cruz intentará arrebatar la corona mundial pluma de la WBA a la canadiense Jelena Mrdjenovich.

El duelo estelar estará a cargo de los pesados Jermaine Franklin (20-0, 13 KOs) y Stephan Shaw (14-0, 10 KOs).

Una vez cumplida una ilustre carrera como amateur y del valioso fogueo obtenido en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), Juan Pablo Romero representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como peleador de paga, ha forjado una buena trayectoria, en la que obtuvo el cinto de campeón Fecarbox Silver. En su salida más reciente, venció por decisión unánime al tampiqueño Sergio ‘Tama’ Torres, el 28 de noviembre.

“Tenemos lo principal, que son las ganas, la actitud de levantarnos día con día a buscar nuestras metas y sueños. Creo que nos hace falta tener a los boxeadores adecuados para catapultarnos, para hacer grandes espectáculos y estamos listos”, expresó Romero.

“No podemos esperar más, tenemos que tomar riesgos, tomar los rivales adecuados y, sobre todo, prepararnos bien y estar listos para la primera campanada y darlo todo para llegar al campeonato mundial”, añadió el superligero mexiquense.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí