Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-mvr-diputados

Por PATRICIA TORRES
 
EL pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana, quien falleció el pasado domingo, a los 82 años de edad.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles Conejo, encabezó el minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña e invitó a los diputados presentes en el salón de plenos a ponerse de pie.
Legisladores de los diversos grupos parlamentarios se pusieron de pie y de manera solemne y respetuosa, guardaron un minuto de silencio para posteriormente escuchar las palabras que dirigió Aureoles Conejo, en memoria de Don Mario Vázquez Raña y la gran importancia que tuvo en ámbitos como el empresarial y del deporte, tanto nacional como internacional.
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo: “Don Mario fue un empresario mexicano destacado y reconocido dirigente olímpico, recibió la medalla de plata de la Orden Olímpica en 1978. Los integrantes de la LXII Legislatura expresamos nuestras más sentidas condolencias”.
Al inicio de la sesión ordinaria de ayer martes, el diputado Felipe Muñoz Kapamas, del PRI, solicitó el minuto de silencio y recordó que Don Mario Vázquez Raña presidió el Comité Olímpico Mexicano por casi 30 años y dirigió la Organización Deportiva Panamericana y la organización que agrupa a todos los comités olímpicos de América y mundiales.
El diputado priista Felipe Muñoz Kapamas, recordó también que Don Mario Vázquez Raña fue miembro de Solidaridad Olímpica, y recibió el Premio al Mérito Olímpico.
Se refirió a Don Mario Vázquez Raña como “Una persona que el olimpismo mundial le debe mucho, así como el deporte mexicano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí