Masters Augusta: Así le fue a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz culminaron su participación dentro de la ronda uno del Master de Augusta, que se desarrolla en el Augusta National Golf Club.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

El tamaulipeco Ancer tuvo una discreta ronda al ubicarse en la posición 22 junto a 11 jugadores, demostrando que tiene nivel para competir con los mejores jugadores del mundo, luego de firmar una tarjeta de 73 golpes (+1), en su recorrido en el campo más famoso del mundo, logró tres birdies en los hoyos dos, tres y 16, y cuatro bogeys en los seis, 11, 15 y 16.

Sin embargo fue castigado por dos golpes y del vigésimo lugar cayó hasta el 52, dentro de la ronda uno del Master de Augusta.
El tamaulipeco incurrido en una infracción a la Regla 12.2b (1) al rozar con su palo la arena del búnker del hoyo 15 previo a impactar su tercer tiro en ese Par-5.

La infracción fue captada por la cámara ubicada en dicho búnker, y provocó que el bogey que anotó Ancer en ese hoyo pasara a ser un triple-bogey. Por ende, los dos golpes de multa lo hicieron retroceder y quedar con una tarjeta 75 golpes (+3).

Al finalizar su ronda, el Turco aseguró las dificultades que tiene Augusta este año, pero es un reto que le gusta.

“Bastante complicado, pero es un reto que me gusta tienes que tener muy bien hecha tu tarea en las prácticas saber dónde puedes atacar y donde no para cada bandera es un campazo te reta del tee, los segundo tiros, tu juego de, de juego corto ni se diga es una reto esta semana”.

VIDEO: McIlroy tiene un terrible arranque en Augusta y hasta golpeó a su padre sin querer

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz no tuvo su mejor debut en el Masters, el campeón del Houston Open, cayó hasta el puesto 86, empatado con un jugador, al terminar con una tarjeta de 82 golpes (+10), en su camino logró dos birdies en nueve y 12, tres bogeys en los cuatro, siete, y 16, y cerrando con cuatro D bogeys en los hoyos cinco, 11, 15 y 18.

El inglés Justin Rose toma el liderato de la primera ronda de uno de los más importantes del mundo,con cuatro golpes de ventaja en la primera ronda del Masters de Augusta.

Rose se ubica por sexta vez como líder o colíder del Masters, la mayor cifra para todo golfista que no ha conquistado este torneo de Grand Slam.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, distanciándondose en cuatro golpes del japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Brian Harman, que comparten el segundo lugar.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial y vigente campeón del Masters, cerró con 74 golpes, dos bajo par, sobre un campo firme, rápido y ventoso que está causando estragos en muchos de los favoritos.

El español John Rahm, tercero del mundo, se congratuló de haber terminado con 72 golpes, igualando el par, tras una «batalla» en el Augusta National.

Mientras algunos campeones de Grand Slam, como Rory McIlroy, naufragaron espectacularmente, Justin Rose llegó a terminar el recorrido con 10 hoyos en nueve bajo par, la mejor racha de cierre en un Masters desde 2004.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Rafa Nadal va por el 21! Aniquiló a Berrettini y está en la final de Australia

El español se colocó a un partido de convertirse en el máximo ganador de Grand Slams en toda la historia

NBA: Los 76ers aplastaron a unos Lakers sin LeBron James

El equipo de Philadelphia aprovechó la ausencia de el 'rey' para hilar su tercer triunfo consecutivo

México recibirá la Copa Davis en el Deportivo Chapultepec

La eliminatoria programada para el 4 y 5 de marzo se llevará a cabo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna

CONADE seguirá respaldando a Kiril 'N' como presidente de la Federación Mexicana de Natación

La decisión seguirá en pie hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dé una resolución al caso

NOTICIAS