Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-maraton-horacio-vega

PRÁCTICAMENTE están agotadas las inscripciones para el Maratón Ciudad de México, Telcel.
Se espera llegar a la meta fija de 30 mil corredores, por lo que hasta el momento han llegado a 28 mil, lo cual ha resultado un éxito para el director del INDEPORTE, Horacio de la Vega.
“Vamos por el camino correcto para estar entre los mejores del mundo, además de que se une una marca como Telcel, tal como ha pasado con los maratones de Boston, Nueva York, y otros que cuentan con patrocinadores. Esta alianza será fructífera para el incremento y desarrollo de nuestro evento, tanto a nivel nacional como internacional”.
También mencionó que se buscará la forma de apoyar a través de un fideicomiso a tres corredores, quienes estarán enfocados solamente al maratón para que puedan ganarlo.
“Los becaremos tanto económicamente como en especie a dos grupos; a la élite con tres hombres y tres mujeres, así como al de talento que serán cinco juveniles en ambas ramas. Lo que procuraremos es que estén corriendo uno o tres maratones al año y que tengan la garantía de hacer una buena marca. De ahí escogeremos a tres para que nos representen en el de la ciudad de México”.
Dijo que ya se está trabajando con entrenadores y deportistas, por lo que será en abril cuando dé a conocer a quiénes apoyarán, además de cuánto se les pagará y sobre sus programas.
“El objetivo es crear una nueva generación de fondistas como la que hubo en los años 90 con victorias en las grandes ediciones a nivel mundial, entre ellos Andrés Espinosa, Germán Silva, Benjamín Paredes y Adriana Fernández. La intención es recuperar esa hegemonía que tuvimos”.
Mencionó que también se busca la forma de motivar a más gente para participar, a sabiendas de que jamás se podrá lograr una marca por las características de la ciudad.
“La IAAF exige un determinado número de atletas élite para dar una certificación que valide la marca que se pueda lograr. Por lo que hasta el momento estamos analizando qué atletas élite internacionales puedan venir y que cuenten con todas las garantías durante su estancia. Teniendo a varios corredores mundiales, es más fácil que nos puedan dar esa certificación. Pero lo que sí estamos logrando, es que cada vez más gente se esté uniendo a los contingentes como el ciclotón y las carreras de cada ocho días, lo cual es una recomendación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”. (Guillermo/Foto: Montalvo)