Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 11:37

┃ ESTO

nota-mvr-senado

POR BERTHA BECERRA

EL pleno del Senado de la República, este martes rindió sentido homenaje y guardó un minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña, en el que se destacaron sus cualidades humanas, generosidad, fortaleza y determinación. Un cálido aplauso rubricó este solemne acto solidario.
El presidente de la mesa directiva, el senador perredista Miguel Barbosa Huerta, recordó que este domingo se suscitó el lamentable fallecimiento del señor Don Mario Vázquez Raña, quien fuera durante muchos años presidente del Comité Olímpico Mexicano, miembro del Comité Olímpico Internacional y destacada figura en los medios de comunicación impresa en México.
Subrayó que pertenece a la generación de mexicanos que sentaron las bases de lo que actualmente es nuestro país. “Destacado mexicano que contribuyó enormemente al periodismo y la promoción del deporte mexicano e internacional. Su más reciente logro fue la organización de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara”.
Por el Grupo Parlamentario del PRI, el senador Emilio Gamboa Patrón externó a nombre de las senadoras y senadores de su partido “nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de un buen mexicano que fue Don Mario Vázquez Raña. Nuestra condolencia, nuestro pésame a su esposa Paquita, a sus hijas y sus dos hijos, quienes sin duda alguna tienen el ejemplo de este mexicano”.
Hizo referencia el también presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República que Don Mario “fue un mexicano que desde muy joven tuvo el talento de hacer un consorcio mueblero de grandes dimensiones y después meterse a la promoción del deporte no solo en México sino en el exterior, Donde fue un personaje”.
Y dijo además: “Quiero dejar mi testimonio a un mexicano que trabajó siempre por fomentar el deporte en México”.
Además, se dijo convencido de que tarea como mexicano la hizo con esmero, dedicación y profundo amor a México.
A su vez, el coordinador parlamentario del PAN, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, hizo público “nuestro más sentido pésame a la familia, a los hijos, a los colaboradores de Don Mario Vázquez Raña y reconocer en él el esfuerzo, el trabajo de un mexicano que siempre tuvo la iniciativa en las distintas áreas ya empresariales, deportivas o de comunicación”.
¡Vaya un reconocimiento a ese esfuerzo y trabajo de muchos años y vaya la suma del Grupo Parlamentario del PAN a esta lamentable pérdida! Descanse en paz.
A su vez, el senador perredista Zoé Robledo Aburto, quien desde hace 10 años colabora en “El Heraldo de Chiapas”, se sumó en lo personal y a nombre de su grupo parlamentario con sus condolencias a esta pérdida.
“Sin duda, Don Mario Vázquez Raña fue un hombre apasionado. Nadie podrá negar que lo que hacía en los diferentes ámbitos de su vida, lo hacía con pasión”. Fue un cercano observador del poder.
Reconoció que la ampliación y extensión desde los años 70s de la cadena de periódicos impresos, que llevó a cabo de manera tan amplia hacia distintos espacios de la República –cerca de 75 “Soles”-, concretaron un hecho que hoy pareciera algo natural y normal, con las tecnologías de la información, pero que hace 30 años era una apuesta distinta y valiente.
Por el PVEM, su coordinador, Carlos Alberto Puente, manifestó a nombre de su bancada “nuestras sentidas condolencia a la familia del señor Don Mario Vázquez Raña, una gran pérdida para México”.
Del desaparecido dijo que es una gran pérdida para México, ya que fue un hombre comprometido con la libertad de expresión, con la prensa de este país, “pero también, si me lo permite señor presidente a nombre de mis compañeras y compañeros que integramos la Comisión de Juventud y Deporte, un hombre comprometido con el deporte de este país, comprometido con el olimpismo que llevó muy en alto siempre el nombre de nuestra nación”.
Y por el PT, el senador Marco Antonio Blázquez Salinas dijo: “Efectivamente, estamos de luto por esta pérdida. Cuando hablamos de Don Mario Vázquez Raña hablamos de un hombre de entrega, de un hombre de trabajo, de un hombre de esfuerzo”.
Destacó que en lo personal lo conoció desde hace muchos años “porque mi padre estuvo ligado desde su inicio productivo hasta su muerte en esa gran empresa, cuyas riendas tomó Don Mario allá por los años 70s. Me refiero a la Organización Editorial Mexicana, la OEM”.
De Don Mario dijo que no solo destacó en los medios de difusión sino que contra viento y marea logró sostener y tiene en pie a una gran cadena que es la OEM y que no obstante no ser este el tiempo para los medios impresos, “vemos cómo esta empresa se sostiene en las plazas, que son muchas a nivel nacional”.
Y envió sus más sentidas condolencias a su señora esposa, a sus hijos, a todos sus colaboradores y, por supuesto a muchas personas que, ”en alguna etapa de nuestra vida, ya sea como deportistas, ya sea como periodistas o ya sea como familiares –como es mi caso- de algún cercano colaborador a él, lo vamos a echar de menos”.
Descanse en paz, Don Mario Vázquez Raña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí