Bilbao, Múnich, Roma y Dublín, en riesgo de perder sede de Eurocopa si no permiten público

Ocho ciudades sede de las doce previstas para la Eurocopa (11 junio-11 julio) se han comprometido a acoger público en sus estadios, lo que deja en el aire qué ocurrirá con las otras cuatro (Bilbao, Múnich, Roma y Dublín), anunció este viernes la UEFA.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esas cuatro ciudades restantes «tienen hasta el 19 de abrir para suministrar informaciones complementarias sobre sus planes y se tomará una decisión final en esa fecha» sobre una eventual deslocalización de los partidos confiados a esas sedes, explicó la instancia que dirige el fútbol europeo.

Este mensaje quiere decir que las ciudades representantes en la organización del torneo en nombre de Alemania, Italia, España e Irlanda se arriesgan a perder su estatus de sede. La UEFA exige desde mediados de marzo que cada partido de su torneo cuente con público en la grada.

Budapest, avanzada en su campaña de vacunación, aspira incluso a tener las gradas llenas siempre que «los espectadores satisfagan las estrictas condiciones de entrada en el estadio».

El viernes, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, prometía que todos los ciudadanos que lo solicitaran estarán vacunados de aquí al inicio del torneo «y podrían participar en el evento con su tarjeta de vacunación».

Premier League guardará un minuto de silencio por muerte de Duque de Edimburgo

San Petersburgo y Bakú han prometido por su parte contar con un 50% de espectadores en sus gradas, mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow se han comprometido a tener entre un 25 y un 33% de espectadores en el estadio. Londres planea tener «como mínimo un 25%» en los tres partidos de la fase de grupos que tiene asignados y espera tener «una capacidad superior» para las dos semifinales y la final.

La UEFA dio de plazo a los hinchas hasta el 22 de abril para obtener los reembolsos de sus entradas, prometiendo «soluciones especiales» en caso de deslocalización de los partidos o de que los encuentros tengan que tener lugar finalmente a puerta cerrada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
🔊Escucha nuestro podcast🔊

No pagaríamos por Mbappe, no gana Champions: Laporta

Aunque el astro francés decidiera ir a Barcelona, el club no lo tienen ni en el radar, resulta imposible contratarlo

El futból está de luto; ex jugador de Barcelona, perdió la vida en accidente de tráfico

El futbolista y su hermano impactaron en un árbol cuando se dirigían a Rosario

¿Messi se comprará su propio equipo de futbol en América? Sería estelar en 2023 

'La Pulga' dejaría Europa en 2023 para llegar a un equipo de la MLS, pero no sólo como jugador

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés

El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

NOTICIAS