Ante el Real Madrid necesitamos al mejor Messi: Koeman

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este viernes que necesitan «al mejor Messi» en el clásico liguero del sábado contra el Real Madrid, del que cree que «no es decisivo» para el campeonato español.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Ojalá mañana sea decisivo para nosotros porque necesitamos al mejor Messi, pero necesitamos también al mejor Barça para ganar mañana», dijo Koeman en rueda de prensa.

«Hay que estar bien, hacer las cosas perfectamente bien. Por nuestro ataque, nuestros movimientos, nuestros pases, necesitamos a Leo«, añadió el técnico azulgrana, que también deseó que no sea el último clásico del capitán azulgrana ni de su rival Sergio Ramos.

«Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores se queden hasta el último minuto que puedan jugar», dijo Koeman.

«Messi no se puede comparar con Sergio Ramos porque uno es defensa y otro atacante, pero los dos han sido importantísimos para sus equipos y ojalá que Ramos siga en el Real Madrid y Leo siga con nosotros», afirmó el técnico holandés.

Koeman se mostró satisfecho del momento en que llega al Barça al encuentro, afirmando que «tenemos muy buenos resultados, el equipo está confiado, es un gran partido contra un Madrid que también ha mejorado y estamos luchando por el máximo, que para los dos equipos es ganar la Liga».

Pero quitó hierro a la importancia de partido para lograr el campeonato.

«En principio no es decisivo, porque después nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos», explicó, aunque «el que gane tendrá una moral importante para seguir».

Koeman recupera para este encuentro a Gerard Piqué y Sergi Roberto, tras superar sus respectivas lesiones.

«Son dos jugadores importantes para este equipo, no sólo por calidad sino por su personalidad», afirmó el técnico azulgrana.

Bilbao, Múnich, Roma y Dublín, en riesgo de perder sede de Eurocopa

Preguntado por las palabras del técnico del Liverpool, Jurgen Kloop, quejándose de tener que jugar el jueves pasado en Liga de Campeones en el estadio Alfredo Di Stéfano en lugar de en el Bernabéu, Koeman consideró que «es un poco querer desprestigiar» al Real Madrid.

«Los contrarios saben que hay que jugar ahí y para mí lo importante es que va a estar bien para jugar al fútbol», concluyó Koeman, en referencia al estadio donde el Real Madrid juega su partidos mientras siguen las obras en el Santiago Bernabéu.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

Benzema revela que eligió al Real Madrid por encima de Barcelona y el United

Hugo Sánchez habló con Karim y el francés le dejó en claro que su sueño siempre fue poder jugar en el equipo blanco

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid

Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti

El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

NOTICIAS