Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 16:21

┃ Marysol Fragoso

Calita

FOTO: CORTESÍA JC.Maestre “Territoro”

A inicios de marzo Ernesto Javier Tapia “Calita” confirmó a ESTO que tal como lo hizo en 2020 sería el primer mexicano en viajar a España para realizar campaña en aquellas tierras, donde, debido a la pandemia, al concluir el año anterior, fue el único matador de este lado del Atlántico que logró torear un número importante de corridas, en las cuales dejó un gran sabor entre aficionados y profesionales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por ello, cerró el mes anterior a tambor batiente, al haber toreado cinco corridas (y varios festivales), la última de las cuales se llevó a cabo el pasado sábado 27 de marzo en Apizaco, Tlaxcala. Aquél día, su apoderado en México, José Luis Alatorre, adelantó en exclusiva a este medio que la presentación de su poderdante en la Iberia Brava este 2021 se llevaría a cabo en la plaza de Cinco Casas de Ciudad Real, en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Para concretar la fecha, “Calita” viajó al día siguiente a Madrid, a su llegada se concentró en una serie de tentaderos.

Mientras él practicaba el toreo en las dehesas de Bellos Montes, de José Montes y en Alcurrucén, con la familia Lozano, se concretó que la señalada corrida se realizará el próximo sábado 24 de abril. Alternará con Miguel Tendero y Mario Sotos. Dicha terna lidiará una corrida con el hierro de Guadajira.

Mientras tanto, el mexiquense se embarcó rumbo a nuestro país, para tomar parte en el primero de los cuatro festejos con los que se reactivará la fiesta brava en León, Guanajuato. Ese cartel está rematado por Manuel Rocha “El Rifao”, Juan Fernando, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Diego Sánchez, ante toros de Villa Carmela.

“A pesar de la pandemia, el año pasado tuve la oportunidad de crecer como toreros. Estuve en España de febrero a octubre, aunque empecé a torear hasta julio en Ávila y terminé el 12 de octubre en Toledo, fueron tiempos muy productivos; ahora tengo la obligación de ratificar ese buen paso y se viene la primera corrida en la que hay que hacer un estupendo papel, esperamos que me embistan los toros, pues será televisada y muchos podrán ver todo lo que adelanté en México, entre noviembre y marzo. Será un festejo muy importante para mi carrera”, señaló Calita.

El festejo será transmitido por televisión Castilla-La Mancha a España y por la web de la autonómica al resto del mundo.

Al recapitular sus actuaciones en nuestro país durante el primer trimestre del año, dijo: “Sigo evolucionando y mi toreo está renovado, disfruto al torear con mayor asentamiento y temple que son producto de la madurez. Además, siento que el público valora mucho más mi toreo, por eso estaré compartiendo la temporada entre España y México”.

?Escucha nuestro podcast?