Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 17:14

┃ Javier Juárez

Alicia-Cervantes

Por esta ocasión la encargada de los goles en la gira del Tricolor Femenil es Alicia Cervantes. Katty Martínez sigue recuperándose y Charlyn Corral se encuentra en la etapa final de su rehabilitación tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda en octubre del año pasado. La goleadora de Chivas, con 16 goles en la competencia, asume el reto. Eslovaquia y su portera Patrícia Chládeková es el primer obstáculo, el juego es el sábado a las 7:00 horas: “En la delantera tenemos una competencia sana, ya lo ha dicho Mónica (Vergara), va a jugar quien esté en su mejor momento o la que esté haciendo mejor las cosas, obviamente para nosotras es mejorar cada día, entonces es venir a trabajar y ganarse el puesto”, dijo la actual líder de goleo de la liga femenil.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El hueco que tiene que llevar temporalmente es grande, pero Licha sabe que “tengo que aprovechar las oportunidades, ahorita se me están dando las cosas, estoy jugando, tengo minutos, entonces tengo que hacer lo mismo en selección”, mencionó.

Licha sabe que jugar en Europa no pasa seguido, cruzar el océano Atlántico y conocer otros estilos de futbol es emocionante: “Para nosotras como jugadoras de la liga mexicana estos partidos son muy buenos, son potencias, todo va sumando, se está creando un grupo muy fuerte, experimentar este tipo de juegos nos sirve para mejorar, queremos aprovechas todas las giras que se pueden hacer”, expresó.

Cervantes sabe que estos juegos, primero Eslovaquia y luego España “nos pueden servir para dar el salto a Europa, pero estamos enfocadas en venir y hacer un buen papel, ya lo demás se irá dando solo, ahorita mi mente está en hacer bien las cosas para poder hacer que la selección crezca más y podamos llegar al Mundial de 2023”, dijo.

Que los partidos se transmitan en televisión es otro avance: “Sabemos que la gente y las televisoras quieran ver nuestros partidos, están volteando a ver el futbol femenil, eso es un plus, una responsabilidad y nos hace mejorar todavía más”, comentó.

MÁS A GUSTO

Alicia no comparó trabajos, pero mencionó que trabajar con Mónica Vergara, es distinto a lo que pasaba con Leonardo Cuéllar: “La comunicación es muy buena porque es una mujer, nosotras como mujeres nos entendemos un poco más, no digo que con un director técnico no nos entendamos, pero la comunicación es más fácil con una mujer que con un hombre”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?