Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 11:40

┃ ESTO

nota-maraton-mancera

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció ante autoridades deportivas y académicas el Maratón Ciudad de México Telcel, que se llevará a cabo el 30 de agosto.
La edición XXXIII que recorrerá la Ruta Olímpica, saldrá del Hemiciclo a Juárez y tendrá como meta el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria, el cual además contará con un recorrido musical durante el trayecto, que llevará el lema; “Yo corro a mi ritmo”.
El mandatario local reconoció los apoyos importantes brindados a este tipo de eventos.
“No solamente los que están presentes sino los que están ausentes ahora como Don Mario Vázquez Raña que siempre creyó en este proyecto y lo apoyó”.
Entre los presentes estuvieron Horacio de la Vega, director del INDEPORTE; Arturo Elías Ayub, de la Fundación TELMEX; José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros invitados.
Después de que Horacio de la Vega hiciera un recuento del deporte y del Maratón de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera manifestó:
“Hay que reconocer a los institutos, las universidades, la Fundación Telmex, y de todos los dirigentes de diferentes organizaciones que han apoyado este proyecto del Maratón de la Ciudad de México. Este evento tiene un antes y un después. Se estaba quedando en una rutina que convocaba entre diez y doce mil corredores. Estábamos en el lugar 300 del ranking mundial, y hoy que se convoca a 30 mil vamos a seguir trabajando para estar entre los diez mejores del mundo”.
Mencionó que ya es una tradición deportiva de la capital.
“Por lo que se tendrá la peculiaridad de que durante los 42 kilómetros 195 metros de trayecto habrá orquestas musicales. El motivo de la música es para rescatar la cultura y la presencia de todos y cada uno de los interesados en que a esta ciudad le vaya bien”.
Para el evento se espera a cerca de 30 mil participantes, 29 por ciento capitalinos, dos terceras partes del interior y 11 por ciento internacionales, así como 12 orquestas que existen en el DF
El Jefe de Gobierno argumentó que el maratón ha mostrado que se hace con profesionalismo.
“Que tendremos a todos y cada uno de los jóvenes que participan como voluntarios. Al INJUVE, reconocer su participación que es fundamental e importante, y por supuesto, decirles que es un evento de gran capacidad que convoca a la cultura, a la fiesta y el deporte. Eso es lo que deberíamos estar haciendo en todos los espacios de este país, instando a los jóvenes a que se sumen a estos proyectos. Dando oportunidades a todos para que participen”.
Dijo que el compromiso de su Gobierno, es ir marcando esta tarea y hacer una ciudad incluyente.
“Y el maratón es una gran oportunidad para la capacidad de organización. Es una ciudad amigable, que recibe con los brazos abiertos a todos los que nos visitan, por lo que estamos decididos a fomentar el deporte de manera permanente. Horacio de la Vega lo está haciendo bien, incluso en el rescate de otras áreas deportivas, que incluso no sabíamos que ahí estaban y que son de clase mundial”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí