Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 18:08

┃ Javier Juárez

Chivas

Fotos: Oswaldo Figueroa

No fue el tumulto de otras ocasiones, la pandemia no permite que Chivas tenga sus masivas recepciones en la CDMX, sin embargo, un grupo nutrido de aficionados rojiblancos le dieron la bienvenida a su equipo en el aeropuerto Benito Juárez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Rebaño atraviesa un mal momento, pero los seguidores no los dejan solos, como dice la primera estrofa de su himno “En todo México siempre hay un chiva hermano”.

La terminal aérea se pintó con los colores rojiblancos, el conteo ascendió aproximadamente a 30 aficionados del equipo más querido del país.

Los seguidores esperaron pacientes para alentar y darles mensajes de apoyo, el respaldo siempre está, pero también se les exige. Un aficionado llevó una manta con la leyenda “Mucho sueldo pocos huevos. Respeten los colores”. Y es que Chivas actualmente está fuera de la repesca. Eso tiene molestos y decepcionados a sus miles de simpatizantes.

El vuelo demoró un poco, media hora, pero finalmente llegó a su destino.

Los seguidores apretaron su cubrebocas y esperaron a sus ídolos.

Las cristales se abrieron y los futbolistas comenzaron a salir. No hubo caos, pero sí avance rápido.

Miguel Ponce, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Tiba Sepúlveda, todos caminaron de prisa, pero atendieron a sus aficionados. No hubo abrazos. El contactó fue poco y selfies a distancia. Chivas ha sido uno de los equipos más afectados por el coronavirus. Desde que inició la pandemia hasta la fecha el Rebaño ha tenido a once jugadores contagiados, sin contar a sus técnicos Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, los dos estrategas padecieron la enfermedad.

José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna fueron los que causaron más revuelo, los tres fueron accesibles con la gente, pero con rapidez.

Oribe Peralta también recibió el cariño de los rojiblancos, el Cepillo ha ofrecido poco en el campo con Chivas, pero mantiene su grado de figura.

Pollo Briseño, Toño Rodríguez, Jesús Molina, todos caminaron sin problemas.

El Rey Midas pasó serio, igual que Ricardo Peláez. El técnico y el directivo están en el ojo del huracán. Los resultados positivos no llegan y a pesar de que Amaury Vergara los respalda, tienen que lograr triunfos rápido.

Chivas no llegó completo, Hiram Mier fue baja de último momento y no realizó el viaje para enfrentar a Cruz Azul.

El Rebaño llegó a la capital para buscar dar la sorpresa frente a la Máquina. Nunca están solos.

?Escucha nuestro podcast?