Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

chivas-rachas

Chivas tiene un déjà vu, el Rebaño recibe críticas, está fuera de la Liguilla y todo se les viene encima, eso mismo experimentó dos años atrás, pero con todo y sus múltiples problemas ellos fueron los que detuvieron en seco al León. La Fiera ligó 12 triunfos consecutivos en el Clausura 2019, los mismos a los que aspira Cruz Azul en el Guard1anes 2021, los esmeraldas fueron favoritos para encadenar su victoria 13, sin embargo, el equipo tapatío tiró los pronósticos y ganó. Ese fue el único triunfo de Tomás Boy en el torneo, pero le bastó para que la directiva lo diera su respaldo. Chivas ya lo vivió y no es raro que lo repita. La Máquina está aceitada, todos sus vagones bien acomodados, pero una piedra rojiblanca los puede hacer caer.

 

LEÓN

La Fiera comenzó su insospechada racha en la jornada 4 del Clausura 2019. Era apenas el segundo torneo de Ignacio Ambriz al frente de los esmeraldas. León arrancó la competencia con dos empates 2-2 contra Tigres, 2-2 frente a Monterrey y una derrota 1-0 contra Tijuana. La presión llegó muy temprano, un punto de nueve posibles puso las cosas tensas, pero después llegó la felicidad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Los verdes vencieron 4-0 a Querétaro con dos goles de José Juan Macías, uno de Ángel Mena y otro de Pedro Aquino. Ese fue el despertar de la Fiera. León ligó tres triunfos sin recibir daño. Las victorias fueron 2-0 contra Cruz Azul, 3-0 al América en el estadio Azteca y 3-0 a Toluca.

Pumas en la jornada 8 pudo herir a los esmeraldas, pero cayeron 3-1. Enseguida la Fiera ligó tres juegos más con su portería en ceros. Rodolfo Cota bajo los tres postes y Andrés Mosquera, William Tesillo y Fernando Navarro como sus guardianes, lo hicieron posible. León superó 3-0 al Santos Laguna, 1-0 a Lobos BUAP y 2-0 al decaído Veracruz.

La Fiera perdió dureza en sus siguientes juegos, sin embargo, enfrente la dinamita no dejó de detonar. Ángel Mena, José Juan Macías y Jean Meneses fueron los que más marcaron. Eso les ayudó a ligar más triunfos.

Los esmeraldas vencieron 3-2 a Morelia, 2-1 a Necaxa y 3-0 a Puebla. En ese instante llegaron a 11 victorias.

El 20 de abril de 2019 se registró la marca histórica. León recibió en casa al Atlas y no tuvo problemas para golearlos 5-2. Ángel Mena en dos ocasiones, William Tesillo, José Juan Macías y Luis Montes fueron los autores de los goles.

 

CHIVAS LES PUSO UN ALTO

León quiso terminar la fase regular con puros triunfos, pero Chivas se interpuso. El Rebaño estaba en crisis. La Liguilla se les escapó una jornada atrás luego de perder 3-1 con Puebla, sin embargo, buscaron un cierre digno.

Era apenas el tercer partido de Tomás Boy al frente del Rebaño, el Jefe sustituyó a Pepe Cardozo en la fecha 14. Tomás cayó 1-0 con Morelia y luego frente a los enfranjados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por la actualidad de ambos equipos el Rebaño tomó el papel de víctima, pero lo que ocurrió en el campo fue distinto.

Michael Pérez adelantó a Chivas tras una serie de rebotes en el área. José Juan Macías emparejó el juego y besó el escudo de la Fiera. Esa acción causó la molestia de los seguidores rojiblancos.

En el minuto 80 Alan Pulido a través de un penalti luego de una falta que le cometió Miguel Herrera Equihua le dio la vuelta al marcador. León no pudo recuperarse. Chivas ganó 2-1 y significó el fin de la racha de los esmeraldas.

Chivas perdió su último juego de la fase regular 2-1 con Tigres, pero dio igual. Una semana antes vencieron al mejor equipo del momento.

En números León sumó 12 triunfos, anotó 34 goles y sólo recibió 6. Ángel Mena marcó 14 tantos en ese lapso.

La Máquina está cerca de repetir lo que fue una hazaña, pero curiosamente tienen al mismo obstáculo enfrente. 

 

LOS 12 TRIUNFOS DE LEÓN

Jornada           Resultado

4                      Querétaro 0-4 León

5                      León 2-0 Cruz Azul

6                      América 0-3 León

7                      León 3-0 Toluca

8                      Pumas 1-3 León

9                      León 3-0 Santos

10                    Lobos BUAP 0-1 León

11                    León 2-0 Veracruz

12                    Morelia 2-3 León

13                    León 2-1 Necaxa

14                    Puebla 0-3 León

15                    León 5-2 Atlas

 

FIN DE LA RACHA

Jornada           Resultado

16                    Chivas 2-1 León

 

 

NÚMEROS DE CRUZ AZUL 

11

Juegos ganados

 

GOLES A FAVOR

20

 

GOLES EN CONTRA

5

 

LOS GOLEADORES

Jugador                       Goles

Jonathan Rodríguez   6

Roberto Alvarado      3

Bryan Angulo             2

Luis Romo                  2

Guillermo Fernández  2

Juan Escobar              2

Adrián Aldrete           1

Orbelín Pineda           1

Elías Hernández         1

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí