El boxeo para alejar a la juventud de las adicciones

FOTO: ERIK ESTRELLA

En busca de encontrar y pulir a los próximos pugilistas mexicanos, en Tultepec trabajan día con día con las nuevas generaciones en pro de también ayudarlos y alejarlos de adicciones o malos pasos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Esa es la encomienda de uno de los tantos deportistas mexicanos que utiliza sus conocimientos para impulsar a las nuevas generaciones en el mundo del boxeo.

 Mario Mayonesas Andrade es un pugilista que ayuda a niños y jóvenes del municipio mexiquense y desde temprana hora imparte sus conocimientos para que dicha generación sea un motor positivo para la sociedad mexicana.

Desde el deportivo Oriente en el Barrio de Guadalupe, las clases son aprovechadas desde el primer minuto hasta el final de las sesiones de entrenamiento.

 “Lo que se está trabajando ahí es incluir más el deporte en el municipio y tratar de alejar un poco a los jóvenes de lo que son las adiciones y los malos pasos. Aunque a veces es difícil y más cuando el apoyo de los papás no está, ya que es necesario que los niños hagan deporte ya sea cualquier actividad, no importa si es box, natación, futbol, no importa cualquier actividad es buena para alejarse de las de los vicios”, confió.

El pugilista tultepense agradeció el apoyo del presidente municipal Marco Antonio Cruz por creer en el proyecto, ya que la gente ha respondido de la mejor manera.

“Tengo 12 alumnos, dos niñas y dos mujeres más grandes, hay tremendas boxeadores gracias al edil  en turno por el apoyo hacia mí y el proyecto”.

 

 

PARA LA FAMILIA

La idea principal es contar con un semillero de boxeadores para que en un futuro no muy lejano, puedan llegar a ser profesionales, por ello Mayonesas Andrade les brinda todas las armas para que sean gente de bien y excelentes deportistas. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 “Es un proyecto que estamos intentando levantar, estamos lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde, pero afortunadamente la gente ha respondido y por qué no tener un semillero de jóvenes que les guste este deporte y se den cuenta que se necesita la disciplina, constancia y psicológicamente-físicamente te ayuda no dejarte caer ante cualquier adversidad, es muy buena la semilla que se está plantando ahorita”.

BENEFICIOS

Más que un proyecto, la idea es impulsar a la juventud del municipio y para eso Mario apuesta por inculcarles los beneficios del deporte.

“En mi caso es el box de lo bueno y lo malo, de lo que pueden ganar y de que no pierdes nada intentándolo, afortunadamente la mayoría o si no es que todos, siguen entrenando, asistiendo a las clases, afortunadamente sí llegan varios, pero sí trato de poner atención a la mayoría o a todos para que se sientan incluidos dentro de la disciplina”, agregó que las clases son para cualquier edad. 

Boxeador por invitación

Mario Andrade inició su carrera como boxeador cuando tenía 25 años, antes se desempeñaba como bombero del municipio de Tultepec, en donde laboró por cinco años,  pero ahora sus principales batallas son dentro del ring.

 “Empecé porque justamente me invitaron, no fue que estuviera con la pasión de boxear, sino que me invitaron sólo hacer ejercicio y el profesor me tomó en cuenta, me trataba de inculcar cosas buenas como de vida”.

Por las ganas de hacer bien las cosas, ahora disputa campeonatos mundiales. “Empecé grande en el boxeo porque a mí solamente me invitaron a hacer ejercicio, a los 25 años conocí el boxeo y tres años después afortunadamente pude debutar como profesional,  un año o dos años después logré mi primer campeonato internacional y afortunadamente he tenido la posibilidad de viajar a varias partes del mundo con la ayuda de Dios y de mi esposa que me ha apoyado mucho y ahora quiero apoyar a los jóvenes para que sean unos hombres de bien”, finalizó. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Rey Vargas por el título! Enfrentará a Mark Magsayo por el peso pluma

El pugilista mexiquense quedó confirmado por Mauricio Sulaiman como retador oficial

Triple A anuncia alianza con la NFL, ¿de qué se trata?

También el Vive Latino y Free Fire formarán parte de la mejor lucha libre del mundo en su 30 aniversario

Caerá una máscara en el 30 aniversario de Triple A ¡ocho leyendas en peligro!

Psycho Clown, Blue Demon, Canek y más luchadores formarán parte de los épicos eventos de celebración

Julio César Martínez enfrentará al 'Chocolatito' González, en lugar del 'Gallo' Estrada

La tercer pelea entre Juan Francisco Estrada y el pugilista nicaragüese tendrá que esperar

NOTICIAS