Mónica Vergara acepta que falta trabajo en el Tri femenil

Foto: Twitter @MiseleccionFem

Mónica Vergara es directa. Los elogios fueron muchos en su presentación al frente del Tricolor, pero el empate sin anotaciones contra Eslovaquia arrojó cuestionamientos. La estratega nacional habló de que México no dio su mejor juego, no hubo conexiones, pero fue el riesgo que corrió al realizar tantos movimientos. Ese fue su experimento: “Nos enfrentamos a un rival con un estilo de juego diferente, más directo, su trabajo físico está muy desarrollado, pero es parte del proceso que estamos viviendo, es lo que buscamos con estos partidos, que las jugadoras tengan la experiencia y conozcan otras maneras de jugar. Me quedo tranquila porque veo asociaciones, sé que cada uno de ustedes tiene su opinión, pero lo que les puedo decir es que estamos en la búsqueda de una base sólida, yo tengo que mover mis piezas, apenas estamos empezando este proceso, estamos dando a conocer nuestro modelo de juego”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Mónica realizó hasta seis cambios en el juego y no convocó a futbolistas que a juicio popular merecieron estar en la gira: “Entiendo perfectamente que cada uno tiene a su jugadora favorita, pero esto es una competencia, sé que voy a estar en el ojo del huracán y que las decisiones que tome tienen sus pros y sus contras, pero es parte del proceso que tenemos que vivir, entonces les puedo decir que a nosotras estamos satisfechas de darles oportunidades a todas para que podamos redondear y conformar a la mejor selección”, comentó.

Vergara puso un ataque letal contra Eslovaquia, pero “nos faltó entender mejor la zona de finalización, el equipo debe tener más fuerza en la contundencia, me gustó que se crearon muchas llegadas, pero tenemos que ser más eficientes y eficaces, desperdiciamos también jugadas a balón parado, pero estoy convencida de que es trabajo, queda mucho por hacer, tenemos que de verdad buscar conformar a la mejor selección, mientras, tenemos que darles oportunidad a que todas las jugadoras se muestren”, recalcó.

Mónica está segura que tiene “a una generación mágica de jugadoras, todas están comprometidas, están dando lo mejor, ellas saben que la competencia es intensa, todas tienen que trabajar para ganarse un lugar en esta selección, nosotros vamos a buscar tener este roce internacional contra los mejores equipos para que ellas tengan mejores herramientas y sepan cómo reaccionar a diferentes modelos y estilos de juego”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Revientan al 'Tata'! Aficionados exigen a Marcelo Flores y a Acevedo en el 'Tri'

Los usuarios también explotaron por la convocatoria de Lainez, Herrera y el 'Cata' Domínguez

Selección Mexicana: Arteaga y otras sorpresas, ¿A quién convocó Martino a la eliminatoria?

Gerardo Martino dio a conocer la lista de los jugadores que estarán frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá

¿A quién convocará Martino a la eliminatoria? Los candidatos disponibles para el Tri

La selección mexicana incluirá a Araujo, Arteaga y Lainez para los próximos encuentros

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

NOTICIAS