PSG golea en Estrasburgo y sigue en la lucha por el título

Foto: AFP

El París Saint-Germain (2º) goleó sin sobresaltos por 4 a 1 en su visita al Estrasburgo (14º), este sábado en la 32ª jornada de la Ligue 1, y pudo mantenerse a tres puntos del líder Lille, que el viernes había vencido 2-0 en Metz (10º).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La presión no hizo efecto sobre el PSG, después de que la victoria del Lille le hubiera dejado provisionalmente a seis puntos de la primera posición. La goleada en Alsacia devuelve a los pupilos de Mauricio Pochettino a una desventaja de tres puntos, la misma con la que terminó la anterior jornada, en la que perdió precisamente 1-0 como local contra el Lille, al que cedió entonces el liderato.

Kylian Mbappé (minuto 16), el español Pablo Sarabia (27) y el italiano Moise Kean (45) dejaron el partido de este sábado ya sentenciado antes del descanso.

En la segunda mitad, el Estrasburgo maquilló su derrota con el tanto del honor, obra de Dion Sahi (63), pero el PSG dijo la última palabra y el argentino Leandro Paredes firmó el 4-1 definitivo en el 79.

Además de sus goles, Mbappé y Paredes dieron una asistencia cada uno en este partido. Paredes brindó el pase de gol a Mbappé, que fue luego el que dio el del tanto de Kean.

Los tantos de Mbappé y Paredes estuvieron además entre lo mejor de la tarde. El primero consiguió su gol tras unos recortes en el área, mientras que su compañero argentino lo hizo con un certero disparo de falta.

Sarabia aprovechó la oportunidad de jugar este partido al marcar un gol, en su caso asistido por Danilo.

«Hemos demostrado una buena actitud, hemos estado combativos, como un equipo. Eso es lo más importante. Tenemos calidad», declaró Pochettino.

«Teníamos que ganar para seguir la presión sobre el Lille, así que estoy contento. Seguimos en la carrera y vamos a pelear hasta el final», sentenció.

Esta visita a Estrasburgo llegaba en un momento incómodo para el PSG, justo en mitad de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Se acabó el sueño! Lille rescindió el contrato de Eugenio Pizzuto

El mexicano deja al campeón de la Ligue1 antes de lo pensado

Mbappé explota contra los árbitros: "No saben pitar" (VIDEO)

El astro del París Saint Germain no contuvo su rabia durante un juego de la Ligue 1

Covid-19 ataca otra vez al PSG, ¿quién se contagió?

El club de Francia informó que su portero está en aislamiento y no tendrá actividad por unos días

Messi relata lo que sufrió para recuperarse del Covid-19

El futbolista del PSG aseguró que se encuentra muy bien y está listo para regresar al máximo nivel

NOTICIAS