Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2021 - 13:21

┃ Ivonne Almaraz

Tuca-vs-Solari

Con 29 años de carrera como estratega, Ricardo Ferretti es el entrenador con mayor cantidad de partidos dirigidos, su experiencia en el banquillo lo tienen como uno de los más reconocidos y respetados en el cargo, incluso ya superó la marca de mil 82 cotejos el emblemático Ignacio Trelles. Este sábado enfrentará a Santiago Solari, un joven técnico que ha rebasado las expectativas en este semestre, al mando de las Águilas del América.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue en el 2010 cuando el brasileño llegó a Tigres para llevar a cabo su segunda etapa con la institución regia, y aunque ya era un viejo conocido del club luego de su paso en el 2000, además del breve periodo que tuvo en el 2003, no se sabía a ciencia cierta cuánto podría estar al frente de la UANL, sin embargo, en esta tercera fase llegó para quedarse.

En la actualidad al ‘Tuca’ se le ve como aquel líder que necesitaban los regios, ya que uno de sus máximos logros fue salvar al equipo en la porcentual. Su estilo juego e ideas fueron vitales para que se salvaran del descenso, pero no todo quedó ahí, ya que un año después le puso fin a la sequía de más de 30 años para conquistar el Apertura 2011.

Ahora, el ‘bigotón’ puede presumir de 12 liguillas con los felinos, ya que no se ha perdido ninguna desde el Clausura 2014, siendo seis de estas en las que se instaló a la Gran Final, por lo que el Guard1anes 2021 podría ser su 13 fiesta grande: “Felicidades Tigres, por 12 calificaciones directas, nada más para acordarnos tantito, tantito”, expresó el timonel luego de que Tigres dejara fuera a Toluca.

Por otro lado, Ferretti se ha hecho de un puesto y respeto con la directiva, ya que ha con los recursos que se ponen sobre la mesa, ha podido lograr que los jugadores que llagan exploten su talento, así como en su momento lo hizo con Jürgen Damm, además de los ahora ya referentes en su esquema en donde destaca el artillero francés André-Pierre Gignac. Además, cabe recordar que sus múltiples logros lo pusieron como uno de los candidatos para dirigir a la Selección, fue ahí que Ferretti dejó claro su amor y compromiso con los de la UANL, por lo que agradeció el interés y apoyo de los seguidores, aceptando solamente el cargo de técnico interino en el combinado azteca, donde logró conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la contraparte está Santiago Solari, el técnico del América, que pese a tener poco tiempo con los Águilas, ya se ganó el respeto y cariño de los seguidores.

A sus 44 años, el argentino tomó las riendas de la plantilla azulcrema luego de un corto, pero importante respaldo curricular en el banquillo ya que sus primeros pasos como timonel fueron del 2014 al 2015 en las inferiores del Real Madrid, cuando estuvo al frente del Cadete B, para después tomar al Cadete A, equipo al que dirigió por un año ya que más tarde se encargó del Juvenil B.

Su personalidad, carácter y estilo de juego lo llevaron a sobresalir que luego de lo hecho en las categorías mencionadas, la directiva lo colocó en el Real Madrid Castilla, la filial de los merengues en la Segunda División, donde dirigió más de 80 cotejos.

Ya en el 2018 tras la destitución de Lopetegui, Solari tuvo su gran oportunidad al ser el elegido para tomar el cargo del primer equipo del Real Madrid y aunque fue eliminado de la Copa del Rey por su máximo rival (Barcelona), se hizo de la corona en el Mundial de Clubes del mismo año luego de vencer al Al-Ain de Emiratos Árabes.

Ahora vive su primera etapa en Coapa con nueve victorias, lo que lo hacen que las expectativas de que consigan la 14 sean altas.

?Escucha nuestro podcast?