Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2021 - 11:00

┃ ESTO en línea

toluca-monterrey-en-vivo

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Toluca y Monterrey, correspondiente a la jornada 14 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este 11 de abril, en punto de las 12:00 horas.

 

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

La última vez que Rayados venció a Toluca en el estadio Nemesio Diez, los ahora protagonistas vivían realidades muy distintas. El técnico Hernán Cristante era el portero titular de los Diablos Rojos, mientras que Javier Aguirre vivía el último tramo de su etapa con el Osasuna de España. En cuanto a los goleadores de ambos equipos, Alexis Canelo y Rogelio Funes Mori eran completamente desconocidos y apenas daban sus primeros pasos en el futbol, sin todavía debutar en Primera División de su país.

La cuenta es larga. Han pasado 15 años desde que La Pandilla pudo apagar el Infierno mexiquense, a partir de entonces, cada visita de los regiomontanos ha sido un suplicio. Fue en el Clausura 2006 con un solitario tanto de Oribe Peralta cuando realizaron su último festejo. 16 partidos después y no ha pasado algo igual. El balance es de nueve derrotas y siete empates. Nada positivo para los norteños.

La Pandilla tiene claro su objetivo este mediodía: romper con esa larga racha y confirmarse como el tercer equipo favorito al título, sólo por abajo de Cruz Azul y América, pero es evidente que la tarea no será nada sencilla por los antecedentes oscuros con los que llegan, aunque el paso irregular de su rival puede ayudarlo en destruir esa pesada losa.

Los escarlatas luchan por un puesto en el repechaje del torneo. Cuatro partidos sin ganar ,y un sólo triunfo en sus más recientes siete partidos, los han rezagado. A pesar de eso, ocupan el séptimo peldaño, muestra de lo irregular, o competitivo, que ha sido el certamen. Monterrey llegará motivado tras su victoria en Concachampions y, con un partido pendiente todavía, la posibilidad de culminar entre los primeros cuatro peldaños del Guard1anes 2021 es toda una realidad, pero antes deberá romper fantasmas a su alrededor.


 

?Escucha nuestro podcast?