Pelé pide a los futbolistas ignorar los insultos racistas

Mexico, 2015-02-11 12:29:09 | Redacción ESTO

EFE

Pelé afirmó que actualmente se da demasiada atención a los insultos racistas en los campos de fútbol y consideró que esto alienta a los segregacionistas.

En una entrevista a la web Uol, Pelé sostuvo que si los futbolistas ignorasen los insultos, la ola de racismo se acabaría en los estadios y “nunca más nadie iría a hacer nada”.

Pelé puso el ejemplo del brasileño Daniel Alves, que el año pasado se comió una banana que le fue lanzada desde la grada de un estadio en España cuando se disponía a lanzar un córner.

“El gran problema es que se da atención a esos locos que van al partido y no son aficionados, son bandidos”, afirmó Pelé, quien ganó con Brasil los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

El exdelantero del Santos dijo que cuando él era jugador profesional “ocurría lo mismo: insultaban pero nunca hubo esa preocupación, esa atención que se dio a los que les gusta segregar”.

“Si fuera a pelear todas las veces que me llamaron negro en los Estados Unidos, en Europa, en América Latina y en Brasil, aún estaría procesando a todo el mundo”, comentó el exdeportista de 74 años.

Pelé puntualizó que en Brasil “desafortunadamente” existe discriminación no solo con los negros, sino con los japoneses y también con los gordos.