Agüero, descartado sólo para el duelo ante Suiza

Mexico, 2014-06-26 18:33:51 | Redacción ESTO

Belo Horizonte (Brasil), 26 jun (EFE).- El jefe del cuerpo médico de la selección argentina, el doctor Daniel Martínez, ratificó hoy que la lesión que sufrió ayer Sergio Agüero le dejará fuera del encuentro de octavos de final ante Suiza, y luego dependerá de su evolución.

“Sergio padece una lesión muscular en el bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1 del muslo izquierdo”, expresó el doctor Martínez en una exposición con diapositivas.

“Para el partido que viene no estará a disposición y, de ahí en adelante, dependerá de la continuidad de Argentina en la Copa del Mundo y de la evolución día a día de Sergio”, completó.

En tiempo de puntualizar sobre la complejidad de la lesión, enfatizó: “El grado 1 es menor dentro de las lesiones musculares y en el complejo Cidade do Galo del Atlético Mineiro contamos con todas las comodidades para la evaluación y recuperación del jugador”.

Para la evolución y diagnóstico, Martínez dijo que contó con el siguiente dispositivo: “Un ecógrafo portátil manejado por Alejandro Rolón, otro ecógrafo de pie y un equipo de resonancia magnética en en la concentración”.

“Para su tratamiento pondremos a disposición del jugador el equipo de kinesiólogos integrado por Rubén Araguas, Luis Garcia y Pablo Varela, además del masajista Marcelo D’Andrea”, añadió.

“Asimismo contamos con una cámara hiperbárica y un tratamiento de plasma rico en plaquetas, de ser necesario”, finalizó.