Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 13:05

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-azpilicueta

EFE

César Azpilicueta ha asegurado hoy que en el conjunto londinense “siempre hay competencia por jugar” y que la lucha por el puesto de lateral con Filipe Luis le ha “ayudado a mejorar”.

“El Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo y siempre va a haber competencia por jugar. El año pasado luché con Ashley Cole, que es un defensa con más de cien encuentros internacionales con Inglaterra. Fue un desafío y aprendí mucho”, dijo Azpilicueta, en unas declaraciones que recoge hoy la web del club.

“Este año, con Filipe Luis, es igual. Es un lateral fantástico, que es internacional con Brasil. Me gusta la competencia porque te ayuda a mejorar. Está en tus manos impresionar al técnico y que este te elija para jugar”, manifestó el español.

Azpilicueta ha disputado 27 partidos esta temporada, 19 de ellos en la “Premier League”, y la mayoría como lateral izquierdo, posición a la que se ha adaptado a la perfección desde la llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Chelsea.

En el último encuentro liguero, el navarro fue uno de los futbolistas destacados de los “blues” al dar al serbio Branislav Ivanovic la asistencia del tanto que les dio el triunfo en Villa Park ante el Aston Villa.

“Estábamos empatando 1-1, así que empezamos a jugar de una forma que nos permitía a los laterales subir bastante más al ataque”, explicó.

“No nos contentaba el empate y teníamos que hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos, así que Branislav y yo nos fuimos al ataque, nos internamos en el área del Aston Villa y logramos anotar”, subrayó.

“Soy defensa y mi misión es defender, evitar goles, y estoy contento cuando eso sucede. Sin embargo, cuando puedo aprovecho la ocasión de irme al ataque, crear ocasiones y asistir”, indicó.

El Chelsea, que en la vigésima quinta jornada de la “Premier League” recibe al Everton en Stamford Bridge, es líder de la liga con 56 puntos, siete más que el Manchester City, segundo clasificado.

“Nosotros estamos siempre centrados en el siguiente partido, nada más. Somos líderes y queremos quedarnos ahí. Nuestro objetivo es ganar todos los encuentros que disputemos”, manifestó Azpilicueta.