Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2021 - 18:24

┃ Rubén Beristáin

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-la(s)-18.21.19

La reconciliación es un hecho. El trago amargo que vivió la afición de Cruz Azul en diciembre pasado ya fue superado, 11 triunfos consecutivos en Liga fueron el bálsamo perfecto y actualmente la ilusión por la novena estrella está más viva que nunca. Este sábado, así lo demostró la incondicionable barra cementera, que a pesar de vivir más tristezas que alegrías desde su creación, nunca ha abandonado, mucho menos en los momentos más dulces de la institución.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El sur de la capital se pintó de un azul muy celeste. El Covid-19 poco importó, lo relevante era estar sin pretextos previo a uno de los momentos que podrían pasar a la historia. Aficionados y equipo se unieron en uno solo, previo al partido contra Chivas. Ambos con un mismo objetivo: el deseo de la victoria número 12 y la marca en el futbol mexicano, en ese rubro. Los fanáticos cementeros no dejaron solo a su equipo y quisieron formar parte. Aproximadamente 200 personas, con cubrebocas obligatorio, caretas de protección y hasta trajes con máscara, se hicieron presentes a las afueras del hotel de concentración y armaron la fiesta.

Yo soy celeste, es un sentimiento que no morirá” y “vamos por la 12, vamos por la 12” fueron los cánticos recurrentes. Decenas de banderas, tambores, trompetas, bombas de humo blancas y azules adornaron el momento.

Chivas es experto en romper rachas, ¿Podrá con Cruz Azul?

Los jugadores agradecieron el gesto. Cuando el camión partió rumbo al estadio Azteca, Orbelín Pineda y Shaggy Martínez aprobaron el apoyo con el pulgar, a pesar de que no son tiempos para aglomeraciones.

Cruz Azul ha vuelto a tener a su afición de su lado. Ya es histórico, pero dentro de la institución bien saben que si no llega el campeonato a finales de mayo, este tipo de escenas sólo quedarán para la anécdota.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí