Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2021 - 21:36

┃ Javier Juárez

20210410_3882

Foto: Mexsport

El estadio más pasional de México, el hábitat de Tigres, reabrió sus puertas. El Volcán pudo hacer erupción luego de un año y un mes apagado. La última ocasión que el estadio Universitario recibió gente fue el 29 de febrero de 2020 en el triunfo de los regios 3-0 sobre Pumas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La espera fue larga, más para un estadio que siempre está lleno. Los Incomparables promedian entradas de 40 mil 780 asistentes, es decir, el Volcán antes de la pandemia ocupaba el 98 por ciento de sus asientos.

Los seguidores fueron pacientes y pudieron regresar a su casa, no todos, las autoridades de Nuevo León sólo permitieron un 20 por ciento de su capacidad total, apenas 9 mil asistentes estuvieron en el estadio.

Los que entraron lo gozaron, el marcador fue lo de menos, sentir de cerca a sus jugadores y volver a entonar sus innumerables cánticos era algo que necesitaban.

La reapertura fue con América, qué mejor que recibir a las Águilas en la histórica fecha. El juego entre felinos y azulcremas se ha convertido en un tipo de clásico en los últimos años.

El coronavirus no se ha ido, pero de a poco empieza a ceder, eso ha permitido la reapertura de varios estadios en el país. Rayados es el que sigue.

La mayoría ha dado ese paso, los inmuebles que faltan de abrir son el estadio Azteca, Olímpico Universitario, Nemesio Diez, La Corregidora, Alfonso Lastras, Cuauhtémoc y Caliente.

Cabecita Rodríguez firma la victoria 12 al hilo de Cruz Azul

El espacio de los Libres y Lokos, siempre repleto y todos de pie, estuvo quieto, la gente se acomodó en los asientos.

Antes de iniciar el juego se guardó un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa del coronavirus. Luis Fuentes sintió como suyo ese momento tras la lamentable muerte de su papá el pasado 4 de abril.

El resultado dio igual. El Volcán abrió y la erupción regresó tras más de un año de espera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí