Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2021 - 21:39

┃ ESTO

box

POR EDGAR BARAJAS

Por la vía del alargue, el filipino Jerwin Ancajas retuvo si cetro super mosca de la International Boxing Federation (IBF), al vencer por decisión unánime al mexicano Jonathan “Titán” Rodríguez, contienda que abrió la gala boxisitica realizda en el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta pelea significó la decima defensa del título para el filipino; para “Titán” Rodríguez dejó un buen sabor de boca en su primera pelea en la unión americana y en un showtime, lo que le abrirá las puertas para más batallas en los Estados Unidos.

Desde los primeros asaltos Ancajas dejó en claro su estrategia, aposando al contragolpe tirando rectos a las partes blandas del potosino, mostrando si experiencia; por su parte “Titán” buscó entrar en el terreno corto.

El campeón mundial se vio muy conservador hasta el sexto asalto, donde se metió al terreno que buscaba Rodríguez que comenzó a meter sus puños; situación que hizo regresar a su estrategia al filipino.

Faltaban 18 segundos para que finalizara el octavo round, cuando una combinación de golpes hizo que Jonathan Rodríguez se hincara para recibir la cuenta de protección, pasando el momento más crítico, logrando recuperarse para cerrar a tambor batiente la contienda.

El boxeo para alejar a la juventud de las adicciones

Lo mejor se vino en el cierre de la pelea, ambos púgiles no se guardaron nada, soltado golpes a diestra y siniestra, donde el potosino por momentos puso en apuros Jarwin, que aguantó hasta el campanazo final para retener su título.

Al final la decisión de los jueces fue unánime para darle el triunfo al campeón vigente con tarjetas de 115-112, 116-111 y 117-110, todas para Jerwin Ancajas que deja su récrod en 33-1-2 con 22Ko´s, mientras que el Jonathan “Titán” Rodríguez se queda con un boxrec de 21-2 co 1 Ko´s.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?