Cruz Azul es una máquina de triunfos, ¡Ya son 12!

La Máquina imparable del 2021 ya hizo historia, el conformismo no entra en sus planes inmediatos. Si hace una semana ingresó a los libros de oro de la institución cementera, con 11 triunfos consecutivos y así superó lo hecho por el Cruz Azul de la temporada 1971-72 el cual logró una decena de éxitos, ante Chivas en el Coloso de Santa Úrsula logró algo más y agigantó su paso avasallador en este torneo de Guard1anes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El conjunto celeste tiene su duodécima victoria en fila, que lo confirmó como el favorito al título de Liga y como al rival a vencer en la próxima Liguilla. Un logro que sólo un equipo puede presumir en toda la historia de nuestro balompié profesional y se encuentra en el Bajío de nuestro país. El actual campeón del futbol mexicano es quien ostenta dicha marca. La Fiera del Clausura 2019 sorprendió a propios y extraños, y consiguió esta racha que parecía imposible de alcanzar en tan poco tiempo, pero sólo un par de años después, los pupilos del director técnico Juan Reynoso están a un paso de igualarla, e incluso de superarla.

En aquel torneo, los Esmeraldas vencieron de forma consecutiva a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Puebla y Atlas, además de los ya desaparecidos Lobos BUAP, Veracruz y Morelia. Dichos resultados no habrían podido conseguirse de no ser por el poderío ofensivo que contaba ese León con José Juan Macías y Ángel Mena como goleadores principales. Fueron un total de 34 goles en 12 encuentros con triunfo ininterrumpido, hasta que el Rebaño Sagrado apareció e impidió el número 13.

Caso contrastante al del conjunto cementero en la actualidad, el cual no ha sido tan espectacular, pero sí demasiado efectivo. El marcador recurrente ha sido el 1-0, por la mínima diferencia ha vencido a los Tuzos, Mazatlán, León, Pumas, Monterrey, Juárez y Guadalajara. Un sólo gol les bastó, además de una defensa casi impenetrable y con el mejor registro de goles encajados en contra. Los triunfos contundentes fueron ante Gallos Blancos, Necaxa, Tigres, Toluca y Atlas, lo que es una realidad es que ningún rival pudo detenerlo.

Jonathan Rodríguez despertó y ha sido el anotador protagonista, además de Roberto Alvarado y Luis Romo, el motor de esta Máquina.

Cruz Azul rompió muchos fantasmas a su alrededor. Empató la racha y de inmediato tendrá la consigna de salir campeón a finales de mayo, algo que no logró La Fiera. De no ser así, dicha racha quedará, como la ostentan en Guanajuato, sólo para la anécdota.

NECAXA TAMBIÉN LO HIZO EN ÉPOCA AMATEUR

Los Rayos del Necaxa también lograron 12 triunfos en fila en la temporada 1934-35, cuando todavía no se instauraba el profesionalismo en el futbol mexicano. Aquel equipo sí logró ser campeón en un torneo que sólo tuvo seis equipos participantes. Es decir derrotó, algunas tres veces seguidas, a los equipos México, España, Atlante Asturias y América.

VIDEO: Cabecita Rodríguez sufre fuerte herida ante Chivas

LOS 12 TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE LA MÁQUINA

Pachuca 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 4-1 Querétaro

Necaxa 0-2 Cruz Azul

Tigres 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul 3-2 Toluca

León 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Mazatlán

Pumas 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Monterrey

Cruz Azul 3-2 Atlas

Juárez 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Chivas

EQUIPOS CON MÁS TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN LA ERA PROFESIONAL

León 12 (2019)

Cruz Azul 12 (2021)

América 8 (1997)

Chivas 8 (2010)

Veracruz 8 (2004)

Cruz Azul 8 (2014)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Salida de Pol Fernández de Cruz Azul se pone en duda; 'nos sentimos defraudados' afirma la directiva

La novela del futbolista de Cruz Azul ha tomado tintes de incertidumbre

¡Ya habría remplazo para Cabecita Rodríguez! Iván Morales, muy cerca de Cruz Azul

El chileno suena como el jugador más idóneo que ha encontrado La Máquina para tener a su nuevo goleador

Charly Rodríguez no se tentará el corazón ante Rayados: quiero darlo todo por Cruz Azul

El ex de Rayados deja los sentimientos de lado, quiere salir airoso del Gigante de Acero con la camiseta cementera

¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

Juan Reynoso está cerca de perder a otro futbolista durante el Clausura 2022

NOTICIAS