Monterrey se afianza en zona de liguilla tras derrotar a Toluca

 
En un partido poco vistoso, pero muy inteligente, Rayados consiguió tres puntos de oro que lo afianzaron entre los primeros cuatro sitios de privilegio en la tabla general. Sebastián Vegas y Maximiliano Meza, con dos golazos, le otorgaron el triunfo en el Nemesio Diez. Aunque Toluca descontó gracias a Torres Nilo, no consiguió poner en aprietos en la recta final del partido a su rival y se conformó con la derrota, 1-2 final. Con este resultado, Cristante ya comprometió a su escuadra para bajar de posiciones en las próximas jornadas en caso de no mejorar, todo por los cuatro partidos consecutivos que tienen sin ganar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ambas escuadras persiguieron el triunfo desde los primeros minutos, aunque Toluca tuvo mayor claridad en el campo y Monterrey sólo logró generar peligro con tiros de larga distancia. El primer aviso lo dio Arturo González, quien probó con su pierna zurda, pero no consiguió inquietar a Luis García en la meta de los Diablos.

La respuesta de los locales llegó a los pocos minutos. En un tiro de esquina, Triverio remató de cabeza, pero González estuvo bien en el fondo para cortar su dirección, aunque otorgó el rebote. Torres Nilo se quedó cerca de abrir el marcador, pero su remate se quedó también en las manos del portero de Rayados.

Arturo González intentó de nueva cuenta la opción que no le resultó en los primeros minutos. Ante la libertad de conducir por el centro, en los límites del área, probó de nueva cuenta de pierna zurda, pero tampoco con la suficiente potencia ni dirección para vencer a García.

Ya en el complemento, lo que no le funcionó a González sí le resultó a Sebastián Vegas. Probó desde tres cuartos del campo y ahora sí la colgó en el ángulo. La lanzada de Luis García sólo hizo más bello el tanto con el que Rayados ya lo ganaba en el Nemesio Diez.

El golpe anímico por la anotación fue tal que los Diablos no se lograron recuperarse. Funes Mori perdonó en un mano a mano con el portero Luis García, pero su remate pasó demasiado cruzado de la portería de Toluca.

El desajuste de los Diablos le dio una serie de oportunidades a los visitantes. Si Funes Mori perdonó en una primera instancia, Maximiliano Meza no lo hizo. El volante entró al área por la derecha, recibió el balón sin marca y metió un derechazo que dejó sin oportunidad a Luis García para ampliar la ventaja.

 

Cristante no corrigió y ahora fue Arturo González el que aprovechó los titubeos de los locales. Sin embargo, así como en la primera mitad, no logró mandar el balón al fondo de la portería con un disparo de su pierna zurda.
Rayados no logró ampliar la ventaja y lo pagó caro. En un tiro de esquina, Sambueza puso un centro peligroso dentro del área, Canelo recentró y encontró la llegada a segundo poste de Torres Nilo. El ex jugador de Tigres sólo empujó el balón, le quitó comodidad al rival y acercó a su equipo en el mercador.


En la recta final del partido, y gracias a que Rayados perdonó más de la cuenta, Toluca encerró en su área a los dirigidos de Javier Aguirre, pero les faltó creatividad y de poco le sirvió. Rayados, gracias al triunfo, se estableció entre los primeros cuatro sitios, mientras que Toluca pende de un hilo gracias a los cuatro partidos que tiene sin ganar.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En Países Bajos revientan a Vincent Janssen por su llamado a la selección

Las críticas que recibe Vincent Janssen por su nivel en Monterrey no provienen nada más de Nuevo León

¿Por qué es polémico el llamado de Vincent Janssen a su selección?

A pesar de no tener mucha actividad con el equipo Rayado, el 'Toro' fue llamado con su Selección

En Rayados reconocen fracaso por no trascender en el Mundial de Clubes ni la Liga MX

Duilio Davino señaló que llegó el momento de evaluar el plantel y ver quiénes continuarán

San Luis elimina a Rayados en repechaje ¡Otro fracaso millonario!

El equipo potosino avanzó a la liguilla del futbol mexicano

NOTICIAS