Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2021 - 14:21

┃ ESTO en línea

janelly

Janelly Farías criticó la publicación que Carlos Salcedo hizo tras la derrota de Tigres ante América en el que comparó el futbol con un “Juego de barbies” y señaló que esa clase de comentarios son los que se tienen que erradicar para mejorar como sociedad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el q tenemos q lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria”, expresó la futbolista del América Femenil.

Agregó: “Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”.

VIDEO: Carioca se va expulsado por tremenda entrada sobre Álvaro Fidalgo

Terminó sus publicaciones con una reflexión para evitar esto: “Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”.

Tras lo anterior, Renata Masciarelli, compañera de la seleccionada nacional en el Nido, también salió a publicar con el #JuegoComoBabie, aunque ella lo hizo de la mano de un video en donde se le ve atajar un balón en uno de los duelos ante Santos.

 

Otra que no se quedó atrás fue la defensa de Pumas Dirce Delgado, quien subió una foto de ella en el Clásico ante América donde pele un balón aéreo con Jocelyn Orejel: “#JuegoComoBarbie o no @joss_da_boss”, posteó.

La cancerbera de Atlas siguió el hilo de Masciarelli con la cita: “#yotambienjuegocomobarbie”, mientras que la ex portera de Necaxa y Rayadas, Balbina Treviño le aplaudió a Farías por alzar la voz: “Urge dejar de normalizar este tipo de comentario. RESPECT!!!”

Carlos Salcedo fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el Tigres vs América y en cuanto sonó el silbatazo se manifestó en redes sociales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí