Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2021 - 19:25

┃ Yael Rueda

Captura-de-pantalla-2021-04-11-a-la(s)-19.21.51

Foto: Luis Garduño

El camino hacia el campeonato ha sido más largo, pero el galope del Potro no se ha detenido a pesar de las adversidades. Atlante está cerca del sprint final hacia la zona de repechaje, el boleto a la fase de eliminación directa ya está en su bolsa, ahora deben pelear por el título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Este domingo en la cancha del Azulgrana, los dirigidos por Mario García fueron de menos a más, y aunque terminaron pidiendo la hora, el solitario gol de Luis Arcadio García fue suficiente para sentenciar el partido ante Pumas Tabasco, marcador final 1-0.

Las imprecisiones del Atlante en el arranque del partido provocaron que Pumas Tabasco tuviera el control de las acciones e incluso un par de acercamientos hacia el marco de Humberto Hernández.

El equipo de Alejandro Pérez buscó a toda costa hacer daño en los instantes que el local apenas trataba de hallarse en el campo, pero la realidad es que los acercamientos solamente se quedaron en eso.

La primera fue un centro venenoso que mandó Ángel García hacia el corazón del área, Álvaro Verda fue a la cita con el balón, pero no llegó y todo se quedó simplemente para la anécdota.

Jesús Rivas lo intentó al sumarse al eje de ataque, un disparo poderoso de media distancia fue la prueba para el “Gansito”, pero no pasó nada, la acción se murió en la línea de fondo y la calma se mantuvo en el marcador.

Todavía hubo una chance extra, Ángel García buscó abrir la cuenta, pero se encontró directamente con Hernández, quien se mostró en estado de gracia a la hora de tapar las oportunidades de los rivales.

Poco a poco, el galope del Atlante comenzó a ser más intenso, recuperaron la pelota en el centro del terreno de juego y buscaron tocar hacia los espacios para hacer daño.

Vladimir Moragrega y Ronaldo González se combinaron muy bien afuera del área, de hecho, ellos fueron los encargados de generar la primera acción de peligro. Vladi Recibió de espaldas a la portería y cedió para el volante el bombazo llevaba etiqueta de gol, aunque terminó arrancándole un poquito de pintura al poste. Al final la jugada ni siquiera valió, se sancionó fuera de juego.

Una vez más, estos dos jóvenes futbolistas se encontraron en la cancha. Ronaldo tocó para Moragrega, ante el cúmulo de defensores que le tapaban el paso decidió mandar un toque bombeado hacia la banda derecha, ahí apareció de manera perfecta Jonathan Vega, pero la esférica solamente coqueteó con el gol.

La insistencia tuvo su premio, desde la banda izquierda comenzó a tejerse la jugada grande. Elbis Souza se fue al ataque, pero no le respetaron el esfuerzo hacia la banda, la pelota fue enviada hacia el área, la defensiva cortó bien y un elemento azulgrana puso la pelota hacia la banda derecha. Rolando González puso la pelota una vez más en el área, Vladimir Moragrega le puso la redonda a Luis García y el “Viejón” no perdonó, sacó un riflazo que se coló entre las piernas de Ramón Pasquel y el festejo llegó en el Azulgrana.

¡Qué elegancia! Atlante presenta playera por su 105 aniversario

En el complemento, Pumas Tabasco tuvo la oportunidad gracias a un rebote, el balón fue impactado por Mauricio Reyna, pero no logró darle dirección a ese cabezazo, terminó por estrellarse en el travesaño y el Atlante se salvó.

Los auriazules tuvieron otra chance a balón parado. Tiro libre de Marco García y la esférica volvió a chocar con el travesaño, el grito de gol se ahogó en el Azulgrana.

Los Potros de Hierro todavía tuvieron una chance más en la ofensiva. Jesús Venegas prendió la pelota de volea y desde fuera del área. Ramón Pasquel se lanzó de manera espectacular y a una mano evitó el gol del Atlante.
No hubo más en el partido, Atlante se quedó los tres puntos y ya aseguraron el pase al repechaje del Guard1anes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí