Querétaro ganó a Santos y peleará por un lugar en el repechaje

Los Gallos Blancos se metieron a la pelea de reclasificación en el Guard1anes 2021. Un sólo tanto de Gonzalo Montes fue suficiente para el triunfo queretano, que ya los pone en el noveno lugar. Santos peleó hasta el último minuto, pero fue incapaz de marcar. Su cuarto puesto peligra, si hoy Puebla vence a Pachuca, perderá su boleto directo a cuartos de final, con todavía tres fechas por disputarse. 1-0 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Santos improvisó, otra vez. Tantas bajas por lesión obligaron al técnico Guillermo Almada a utilizar a varios prospectos de la cantera lagunera. A los ya conocidos casos de Carlos Acevedo, Jesús Ocejo y Santiago Muñoz, se unieron un par más. Edgar Games y Omar Campos alinearon como titulares. Pero la noticia relevante fue el regreso de Ayrton Preciado, después de casi 15 meses sin acción por un lesión, fue el referente en el ataque de la visita.

Los Gallos Blancos cantaron de inmediato, se aprovecharon de las debilidades de su rival. Sabían que era un partido de matar o morir, así lo entendieron y sorprendieron.

En la primera oportunidad, no perdonaron. Luis Valencia llegó por su acostumbrado costado derecho y centró al área. El balón llegó a Ángel Sepúlveda, pero el delantero estaba en posición incomoda para el remate, por ello, cedió a la llegada de Gonzalo Montes. El mediocampista se alzó y con un certero testarazo la envió a la red. Así se estrenó en el futbol mexicano.

Los de la Comarca no se acomodaron en tierras queretanas. La propuesta fue escasa y le costó ganar balones desde el mediocampo. La ausencia de un hombre como Fernando Gorriarán, les pesa y mucho.

Del otro lado, el Gallo fue de pelea. Si bien el guardameta Acevedo recibió un gol tempranero, fue un factor para que la desventaja de los suyos no fuera tan amplia. El joven sacó al menos tres oportunidades que ya eran cantadas como gol. Poco a poco, Santos fue mejor y demostró la superioridad que existe entre un cuadro y otro. Pero le faltó inteligencia en la zona de ataque, las ideas no estuvieron frescas y no inquietaron ni un poco a Gil Alcalá.

En el complemento pasó todo lo contrario. Santos tomó otra iniciativa con Ibargüen y Lozano como revulsivos, así buscó el empate de forma insistente. Juan Otero tuvo dos oportunidades seguidas, pero si no fue el portero, su mala puntería hizo que no pasara a mayores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los locales bajaron revoluciones, parecieron conformes con el resultado. En una de sus pocas insistencias, el árbitro marcó penal a su favor, pero el VAR cambió la decisión. Así no pudo llegar otro festejo.

Querétaro ganó y se metió en la pelea. Santos no pudo, pero su cuarto peldaño nadie se lo quita, por ahora.

ALMADA NO SE ESCUDA POR AUSENCIAS EN SANTOS

Santos tiene variadas ausencias en su plantilla, que han mermado su funcionamiento en el Guard1anes 2021. Jugadores como Brian Lozano, Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Jonathan Díaz y recientemente hasta Ismael Govea, no han podido ser utilizados por Guillermo Almada. Son un total de diez ausencias por lesión, sin embargo, el director técnico no lo toma como excusa, tras la derrota que sufrieron ante Gallos Blancos, que pone en peligro su puesto entre los primeros cuatro peldaños del torneo.

«No me quiero escudar en las ausencias porque los jugadores que entraron trataron de hacerlo bien. Fuimos a buscar el gol, pero no tuvimos claridad con la pelota, tomamos riesgos, pusimos muchos delanteros, tuvimos ocasiones, pero no pudimos convertir», expresó el timonel en videoconferencia.

No todo son malas noticias y es que uno de sus jugadores estelares ya abandonó el hospital lagunero. Ayrton Preciado tuvo minutos después de casi 15 meses.

«Va en ascenso, lo vemos en una gran nivel, en los partidos de la Sub-20 jugó muy bien. Había una lucha con Ibargüen, al final nos decidimos por Preciado. Tiene que empezar a jugar, si no lo ponemos, no podrá retomar su nivel. Estamos seguros que le va a costar, pero nos va a dar buenas cosas», aseveró.

Para el entrenador de los Guerreros, su equipo mereció algo más en la Corregidora. «No merecíamos perder, pero es verdad que no hicimos un buen encuentro. Buscamos y propusimos, pero no tuvimos la claridad debida. El pecado está en las ocasiones que erramos. Nos faltó en los últimos metros, cuando tuvimos oportunidades no las concretamos. Eso hubiera obligado a ellos a salir, nos falta la contundencia», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas sigue en plan grande: ahora goleó a Querétaro

Los pupilos de Andrés Lillini se impusieron a una expulsión para sumar tres puntos más en la Corregidora

EN VIVO Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

No te pierdas todas las acciones en vivo entre gallos y felinos en el Clausura 2022

Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas

Los planteles de Universidad Nacional y Gallos son los mas modestos en la Liga MX, solo Puebla está por debajo

EN VIVO Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

¿Logrará Universidad Nacional su segunda victoria del torneo? Sigue todas las acciones en su visita a la Corregidora

NOTICIAS