Espanyol y Athletic empatan 1-1 en la ida de las Semis de Copa del Rey

Mexico, 2015-02-11 19:18:46 | Redacción ESTO

Bilbao, Esp., 11 Feb (Notimex).- Con el defensa mexicano Héctor Moreno presente los 90 minutos, Espanyol empató 1-1 en su visita al Athletic de Bilbao, en un cotejo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

A los 11 minutos de juego, Aritz Aduriz hizo estallar al estadio San Mamés con un vistoso remate sobre el portero a pase de su compañero Óscar de Marcos, pero a los 35 llegó la respuesta de los “periquitos”, con gran volea a la altura de media luna de Víctor Sánchez, quien aprovechó un mal despeje de la zaga rival.

En el resto del primer lapso, las escuadras intercambiaron un par de lanzamientos de tiro libre que no incomodaron a los arqueros y la opción de mayor peligro pasó por los botines de Iker Muniain, cuyo disparo desde la frontal apenas se fue desviado.

En la parte complementaria, los protagonistas elaboraron un ida y vuelta trepidante que levantó a todos de sus asientos con un remate alto en el área chica de Aduriz, en tanto que los catalanes reaccionaron con tiro al larguero, cortesía de Sergio García al 48.

Para el minuto 55, el uruguayo Christian Stuani también se animó a ensayar pero el esférico se fue muy alto ante el lamento del estratega Sergio González Soriano.

Como si se tratara de un concurso de disparos de diferentes distancias, Mikel San José quiso probar pero su intento salió por encima de la cabaña “blanquizul”.

Los últimos 10 minutos fueron un auténtico suplicio para los “leones”, pues el conjunto en el que milita el sinaloense se perdió de una triple ocasión de irse con la ventaja en este primer capítulo de “semi”.

Primero un cruce providencial de Xabier Etxeita, quien terminó el duelo con luxación en el hombro, para evitar el gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, que ya se enfilaba sin marca rumbo a la portería vacía.

Al minuto 84, en una carambola en el área bilbaína el ataque del Espanyol reventó el palo y luego mandó fuera el contrarremate, no obstante, el 1-1 perduró hasta el silbatazo final.

Estos dos equipos volverán a verse las caras en el Power8 Stadium el miércoles 4 de marzo, a fin de hacerse del pase a la final del torneo de Su Majestad,.